México

Protesta nacional ante amenazas de censura en Internet

#ContraElSilencioMX

MÉXICO.- Este lunes inició la protesta virtual contra la amenaza que implican algunos fragmentos de la nuevareforma a la Ley de Telecomunicaciones en México respecto a la censura de Internet. Si bien, aun no ha sido aprobada, los ciudadanos han optado por moverse desde ahora.

Este lunes 21 y martes 22 de Abril, la etiqueta #EPNvsInternet buscará ser de las más utilizadas en toda red social para mostrar el descontento de los mexicanos con la medida, también podrá utilizarse #ContraElSilencioMX . Entre los puntos más críticos de los apartados que conforman la reforma a la Ley de Telecomunicaciones se encuentran :

    Los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso los autorizados están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad. Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes. Las compañías proveedoras de Internet tendrán la obligación de guardar una lista detallada de tus gustos y hábitos, lista que deberán dar a las autoridades siempre que así lo quieran y para lo que quieran. La Secretaría de Gobernación podrá censurar contenidos de televisión e Internet y suspenderá todo lo que no le parezca. Internet servirá intereses particulares, pues los proveedores podrán dar preferencia de banda a distintos sitios.

Las acciones no se limitan al mundo virtual. Mañana martes en la tarde habrá marchas por la causa en diversas ciudades del país, Guadalajara y el Distrito Federal son parte de la lista. Tambié el próximo 26 de abril, se realizará otra marcha que partirá de las instalaciones de Televisa Chapultepec a Los Pinos.

En las reuniones se elaborarán etiquetas humanas y se recopilarán mensajes de protesta para el portal nomaspoderalpoder.org , también se habla de realizar protestas ante las Cámaras de Diputados y Senadores, lo importante es que se escuche la voz ciudadana.

Este llamado también incluye un llamado de apoyo a la comunidad internacional, para ello circula un video con la información del caso en inglés :

*Conoce más sobre la reforma de telecomunicaciones aquí

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising