México

Senadores insisten en discutir lineamientos de Internet en México

Rechazan opiniones adelantadas

MÉXICO.- Las declaraciones que Javier Lozano emitiera esta mañana causaron molestia en la reunión de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos llevada a cabo en estos momentos.

"La censura previa, los bloqueos, este tipo de cosas, eso lo estamos eliminando por completo.", reveló Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado en relación a las nuevas normas que podrían regir el Internet en México. Estas palabras se habían dado a conocer en una entrevista antes de la reunión de comisiones y fueron catalogadas como una opinión personal, por lo que dentro del grupo de mas de 32 senadores presentes que discutirían la reforma a la Ley de Telecomunicaciones se ha solicitado posponer la reunión y elaborar un dictamen donde participen todas las comisiones involucradas de acuerdo a al reglamento de la Cámara de Senadores. En internet circula ya la etiqueta #RegañadoComoLozano por la respuesta recibida.

[/p]

En los últimos minutos, algunos senadores como Manuel Barlett y Luz María Berinstain agregaron que Javier Lozano tenía intereses personales en la materia e incluso se ha solicitado que no participe en el debate del tema y que abandone la sala.

Mientras tanto la discusión continúa y puede verse en vivo en el Canal del Congreso, tanto por televisión como por internet. Es posible que la reunión sea pospuesta ya que no puede integrar una decisión a presentar en el pleno, de lo contrario discutirían la propuesta elaborada por Lozano o por la bancada del PRD.

A la par, los mexicanos continúan mostrando el descontento con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y esta tarde tendrán lugar diversas manifestaciones públicas a lo largo del país.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising