Tijuana

Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana confía en resolución de amparo colectivo

"De ninguna manera creemos que ésta sea una lucha destinada al fracaso"

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) a nombre de los organismos que lo conforman, emitió su posicionamiento a las asociaciones civiles que les brindaron su apoyo en el tema del Amparo Colectivo en la frontera y a los más de 58 mil ciudadanos que se sumaron con firma e identificación oficial, respecto al aplazamiento de la audiencia.

El presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, mencionó que el sector empresarial manifestó su total respeto y confianza a los hombres y mujeres que forman el Sistema Judicial, están seguros que la sentencia que resuelva el amparo promovido en contra del incremento del IVA al 16% en la frontera, será resuelto conforme a derecho pues les asiste la razón jurídica y es evidente la afectación que han sufrido los residentes de la frontera con dicho incremento.

Indicó que el sector empresarial expresó su deseo por que el procedimiento, que desahogue el recurso de amparo promovido por el CCE, se lleve a cabo en Baja California por razones obvias de conocimiento de la región y porque aquí hay mayor sensibilidad sobre las serias afectaciones que está teniendo esta medida, "está en nuestro derecho solicitarlo así.

"De ninguna manera creemos que ésta sea una lucha destinada al fracaso, siempre hemos sabido que el Amparo Colectivo sería un proceso largo y estamos preparados para ello, se han presentado las pruebas que evidencian la afectación de esta medida y el tiempo nos está dando la razón al haberse caído la recaudación de manera sustancial", señaló.

Hernández Niebla afirmó que el primer obstáculo fue superado, al lograr la integración de más de 58 mil ciudadanos en este objetivo; se hizo de forma voluntaria, en sólo tres semanas, sin recursos económicos y con una causa justa, evidente, latente, que sigue afectando de forma negativa a los residentes de la frontera.

El Amparo Colectivo en contra del incremento del IVA al 16% en la frontera no está perdido, por el contrario, el mismo fue admitido y se encuentra en su etapa de estudio y eventual resolución; está más vivo que nunca, ha atraído la atención de las autoridades municipales, estatales, federales, legisladores, líderes de opinión, medios de comunicación y ciudadanos de todo México, quienes están siguiendo de cerca este acontecimiento social para ser replicado en otras parte de nuestro país, precisó.

"El Consejo Coordinador Empresarial representa los intereses legítimos del sector productivo y estos intereses impactan directamente en emprendedores, empresarios, proveedores, clientes, colaboradores, sus familias y la población en general, es de nuestro interés que el gobierno, del orden o partido que sea, entienda que los ciudadanos contamos con los canales e instituciones sólidas para proceder cuando existan disposiciones oficiales que afecten la productividad de nuestras empresas y la competitividad de toda una región", destacó.

Por último, el Presidente del CCE añadió que están ejerciendo un derecho ciudadano, de promover recursos en contra de medidas legislativas que afectan el desarrollo económico y social de todos los habitantes del estado de Baja California.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising