TV

Cambian a Peña Nieto por Alfonso Cuarón en los más influyentes de TIME

El director mexicano es el único representante del país en la lista

ESTADOS UNIDOS.- La revista TIME anunció el listado de las 100 personas más influyentes y solo un mexicano apareció en el selecto grupo : Alfonso Cuarón.

En la edición anterior, Enrique Peña Nieto había estado en la lista pero el 2014 fue un año donde los esfuerzos de Cuarón se consolidaron, luego de que obtuviera diversos premios internacionales por su trabajo en la cinta "Gravedad", incluyendo el Oscar a "Mejor Director".

Como lo marca la tradición, cada uno de los elegidos cuenta con un pequeño perfil redactado por alguien del mismo medio. En el caso de Alfonso Cuarón, la reseña fue escrita por el director, escritor y productor de ciencia ficción, J.J. Abrams.

La pieza titulada "Maestro del Universo" (Master of the Universe), enfatiza lo mucho que hay que admirar sobre Cuarón, desde su talento hasta su humor y su tenacidad. Abrams no se limita a alabar a Cuarón por su trabajo en Gravedad, recalca toda su trayectoria y se mencionan otros proyectos como "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" donde colocó un sello personal en una historia que era casi de dominio público. Abrams agrega que para fortuna del mundo, Alfonso Cuarón es uno de esos seres únicos por lo que "permanecerá en órbita".

Al director mexicano se le suman Nicolás Maduro, Michelle Bachelet, José Mújica y el Papa Francisco como representantes de latinomérica. La lista los coloca al lado de otros expertos en diversas disciplinas, en general se dividen en cinco grupos principales : titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos.

En esta ocasión no se muestra la posición de cada integrante, solo son destacados los logros de cada persona incluída. En la lista también encontramos otros personajes como Barack Obama, Edward Snowden, Matthew McConaughey, Malala Yousafzai, Vladimir Putín, Kim Jong-un y el gobernador de California, Jerry Brown.

*Consulte aquí la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de TIME.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising