Tijuana

11 delegaciones presentes en la Sesión del Comité Jurídico 2014 de SEDESOL Zona Norte

Buscan evitar la discriminación

TIJUANA.- La Sesión del Comité Jurídico 2014, Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) fue clausurada hoy viernes, con la participación de 11 delegaciones del país, con el firme compromiso de una mejor transparencia y aplicar medidas preventivas para evitar la discriminación.

El delegado de la SEDESOL, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, destacó la participación de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia, Maestra María Evangélica Villalpando Rodríguez quien encabezó la sesión.

Así como de los asistentes representantes de las delegaciones de Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Baja California.

La transparencia, el combate a la corrupción y medidas preventivas para evitar la discriminación fue el eje central en la Sesión realizada en Baja California, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

"Esperamos que las conferencias presentadas realmente se lleven en la práctica y no se apliquen errores al momento de ejecutar los programas sociales, porque somos los funcionarios los responsables que cada una de las situaciones que se registran en la Secretaría de Desarrollo Social, de ahí la importancia de participar en las capacitaciones", explicó Corona Bolaños Cacho.

Por su parte la Abogada General y Comisionada para la Transparencia, María Evangélica Villalpando, Rodríguez, explicó de la importancia que los funcionarios públicos conozcan los criterios y conceptos actuales en materia jurídica y derechos humanos para ofrecer un mejor servicio.

Agregó que el compromiso existente de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga es otorgar un servicio efectivo y eficaz para las personas que menos tienen además de sensibilizar a los servidores públicos para otorgar una excelente atención a los grupos vulnerables.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising