Deportes

Jon Jones retiene y Johnson sorprende.

UFC 172 desde la Baltimore Arena de Baltimore, Maryland

Jonny ‘Bones’ Jones (EU, 19-1) © vs Glover Teixeira (#2 Brasil, 22-2), por el titulo semicompleto

Réferi: Dan Miragliotta

Jon Jones entró a la arena haciendo el famoso baile de Ray Lewis, el legendario linebacker de los Ravens de la NFL, lo cual le ganó fans además de que Jones es hermano de Arthur Jones que hasta la temporada anterior era ala defensiva de los Ravens. Teixeira inició sin miedo al campeón buscando llevarle la pelea a la cara de Jones mientras éste calculaba la distancia correcta, el brasileño falló una patada y Jones lo derribó pero no lo logró mantener en la lona, en pie ninguno conectó en fila, Teixeira buscó mucho el volado y Jones conectó una buena patada giratoria, round muy cerrado, ligeramente para Jones, 10-9.

En el segundo round Jones comenzó a explotar su gran alcance manejando la distancia y dejando fuera de rango al brasileño, arrinconó contra la malla a Teixeira e intentó una guillotina sin éxito pero en varias ocasiones hizo contacto ilegal en los ojos provocando una advertencia de Miragliotta, luego Teixeira cortó distancia contra la malla y pareció lastimar a Jones pero éste no vendió, tras el apuro Jones comenzó a buscar los codos en pie y patadas a las rodillas para quitarle movilidad a Teixeira. Round de Jones 10-9.

En el tercero Jones intentó derribar pero sin éxito a Teixeira que a lo largo de su estancia en UFC ha mostrado buena defensa contra el derribo, el brasileño conectó un buen codo que hizo retroceder momentáneamente a Jones y más adelante el campeón mantuvo al brasileño contra la malla y algún codazo en corto de Jones cortó a Teixeira arriba del ojo derecho, de llamar la atención que Jones a estas alturas parecía tener el brazo derecho lesionado puesto a que prácticamente no usaba ese brazo. Round de Jones 10-9.

En el cuarto episodio Jones simplemente se dedicó a controlar la mejor posición en el clinch contra la malla pero sin hacer mucho para finalizar la pelea, siguiendo una estrategia más defensiva pero bastando para controlar las acciones y conectando codos en corto, logró un derribo acabando el round. Jones 10-9

En el quinto Jones inició derribando a Teixeira sin lograrlo mantener mucho tiempo a ras de lona pero logró arrinconar al retador contra la malla, Teixeira sacó golpes de desesperación mientras que Jones lejos de hacer lo que muchos creen que es lo correcto y es alejarse, se puso a intercambiar golpes con Teixeira, el campeón dictó cátedra en el uso de las fintas para conectar con éxito a Teixeira y en los últimos 30 segundos se dedicó a bailotear al estilo de Muhammad Ali para evitar alguna sorpresa al final, otro round de Jones ganando los 5 rounds, sin ser la actuación más arrolladora de ‘Bones’, fue bastante dominante mostrando bastantes recursos y seguramente se volverá a ver las caras con el sueco Alexander Gustafsson.

Ganador por decisión unánime (todos los jueces 50-45): Jonny ‘Bones’ Jones.

Phil Davis (#12-1 1 NC EU) vs Anthony Johnson (#14, EU 16-4), pesos semicompletos

Réferi: Herb Dean

Johnson sorprendió al apodado ‘Mr. Wonderful’ con un uppercut cuando este intentó derribarlo, luego ‘Rumble’ le conectó una buena combinación de golpes que lastimaron y cortaron a Davis arriba del ojo izquierdo y estuvo cerca de finalizarlo pero ‘Mr. Wonderful’ sobrevivió, Davis intentó derribar sin éxito a Johnson que mostró un gran poder de puños, round de ‘Rumble’ 10-8. En el segundo round Davis no intentó derribar cayendo en el tipo de pelea que Johnson quería, ‘Rumble’ le conectó en repetidas ocasiones en pie aunque eso sí, sin ponerlo en peligro como en el primer round, Davis intentó un par de derribos sin éxito, otro round de Johnson. En el tercero Davis tuvo el primer buen momento de toda la pelea cuando arrinconó a ‘Rumble’ contra la malla pero éste lo alejó con un rodillazo y Johnson continúo defendiendo de manera excelsa contra los intentos de derribo de un desesperado Davis, parece que Phil Davis subestimó a Johnson de mala manera, Davis durante toda la preparación de la pelea habló más del campeón Jon Jones que de su rival en turno, lo cual no se puede hacer a este nivel, por el otro lado, ‘Rumble’ regresó a la UFC de gran manera mostrando una gran evolución respecto a su primera etapa en la UFC.

Ganador por decisión unánime (todos los jueces 30-27); Anthony Johnson

Luke Rockhold (#5 EU, 11-2) vs Tim Boetsch (#13 EU, 17-6), pesos medios

Réferi: Mario Yamasaki

Boetsch intentó un derribe pero Rockhold de manera maestra logró rodar sobre Boetsch en un scramble como mandan los cánones y lo amarró con un triángulo invertido, el excampeón de Strikeforce luego intentó un toe hold pero al no lograrlo pero siguiendo tener el triángulo invertido logró encajar una kimura para rendir a Boetsch, kimura con triángulo invertido bastante difícil de ver en el octágono, pero impresionante actuación de Rockhold que hizo ver la pelea como demasiado fácil.

Ganador por rendición (kimura) al 2:08 del primer round: Luke Rockhold

Jim Miller (#9, EU, 23-4 1 NC) vs Yancy Medeiros (EU, 9-1 1 NC), pesos ligeros

Réferi: Mario Yamasaki

Inicio bastante cauteloso de ambos esperando el error del rival, fue Medeiros el que se precipitó y fue conectado en el hígado por Miller que luego lo arrinconó contra la malla y tras trabajar en el clinch con una serie de rodillazos y aplicó una guillotina que por más que Medeiros intentó escapar de ella no pudo pero se negó a rendir hasta que Mario Yamasaki tuvo que intervenir a parar la pelea, hasta puede decirse que se tardó en intervenir. La victoria número 13 de Jim Miller en la UFC, siendo el peso ligero con más victorias dentro del octágono.

Ganador por rendición (guillotina) al 3:18 del primer round: Jim Miller

Max Holloway (EU, 8-3) vs Andre Fili (EU, 13-1), pesos pluma

Réferi: Kevin Mulhall

La pelea inició movida en pie, con ambos mostrando rápidez pero Fili conectando mejores combinaciones y logrando el derribe pero sin mantener en el suelo por mucho tiempo a Holloway, primer round para Fili. En el segundo round Holloway conectó una patada en el hígado y luego un breve derribo y más adelante en el round Fili logró un derribo defensivo cuando andaba metiéndose en problemas, Fili cerró mejor el round pero haciéndolo parejo pero más cargado del lado de Holloway. En el tercero Fili logró derribar tras varios intentos fallidos pero sin mantener mucho en el suelo a Holloway, en otro intento de derribo Holloway intentó rendirlo con una guillotina sin poderla acabar y le cerró la distancia contra la malla tocando a Fili con unas combinaciones en corto y cuando Fili estaba tambaleando Holloway lo sometió con una guillotina logrando la rendición.

Ganador por rendición (guillotina) al 3:39 del tercer round: Max Holloway

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising