TV

González Iñárritu habla sobre trabajar con Leonardo DiCaprio en "The Revenant"

El director mexicano prepara su primer película "western"

VERACRUZ.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, reveló detalles sobre su siguiente proyecto cinematográfico, "The Revenant", en un panel de Cine y Narrativa que ofreció el día de ayer en la Universidad Veracruzana, tras recibir el Premio Carlos Fuentes a la Creatividad por su trabajo como director.

Tras haber trabajado en su primer comedia (de humor negro) Birdman con Michael Keaton como protagonista, Iñárritu explicó que atraviesa una etapa de su carrera en la que busca salir de la comodidad de trabajar en proyectos de corte dramático al estilo Amores Perros, Babel o 21 gramos. Un reto que a su juicio está cumpliendo al experimentar con propuestas como The Revenant, una película del género "western" que realizará de la mano con el actor Leonardo DiCaprio.

"Son un cambio y eso me gusta, porque estoy en una etapa en la que decidí salir de mi zona de confort para explorar y divertirme. [...] Todos los géneros son interesantes, pero nunca había hecho historias de otro corte y es una oportunidad de aportar un estilo personal" comentó sobre sus próximos filmes.

Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu

Sobre la inclusión de Leonardo DiCaprio en The Revenant, Iñárritu declaró que llevaba años buscando este acercamiento con el actor, pues lo considera idóneo para el papel estelar:

"Tenía tiempo que quería trabajar con él (DiCaprio); de hecho, este guión lo reescribí hace más de tres años y no coincidíamos en fechas, pero ahora se dio la oportunidad. Acabo de terminar Birdman y me voy a concentrar en esta nueva producción."

The Revenant será una adaptación cinematográfica de la novela homónima del autor Michael Punke, quien relata a historia de un desafortunado cazador de pieles que es saqueado y abandonado por un grupo de hombres, para luego ser mutilado por un oso pardo.

Con información de Sipse y La Crónica

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising