Baja California

Cadena perpetua a secuestradora

"La Muñeca" será la primera mujer mexicana en pasar el resto de sus días en prisión

México.-Una mexicana de 28 años fue condenada hoy a cadena perpetua por el delito de secuestro agravado en el estado norteño de Chihuahua, la primera aplicada a una mujer en México y la segunda sentencia de prisión vitalicia en el país.

El Gobierno de Chihuahua, el estado más violento del país, informó en un comunicado que un juez condenó a cadena perpetua a Erika Patricia Alonso Sandoval, alias "La Muñeca", quien lideraba una banda de secuestradores que fue ya desarticulada.

"La Muñeca", originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, dirigía a la banda de secuestradores "Los mochadedos", responsable del secuestro y homicidio de dos empresarios, cuyas familias habían pagado el rescate.

En diciembre pasado, otro integrante de esta banda, Alfredo Cruz Guzmán, alias "El Pelón", de 18 años, fue el primer sentenciado en el país a pasar el resto de su vida en prisión.

La fiscalía de Chihuahua mantiene las investigaciones sobre esta peligrosa banda ya que sospecha que podría haber cometido otros seis secuestros en los municipios de Chihuahua y Aldama, dijo el comunicado.

La banda fue desarticulada el 26 de noviembre de 2010 cuando agentes de la fiscalía ubicaron una casa donde los delincuentes mantenían cautivo a un empresario de 43 años, al cual le habían cercenado los dedos meñiques para presionar a su familia a pagar el rescate de cinco millones de pesos (unos 415 mil dólares).

En esa casa los agentes localizaron tres fusiles de asalto AK-47, dos armas calibre 9 milímetros, cartuchos útiles y una camioneta.

Tras el rescate del empresario, agentes antisecuestros ubicaron una segunda casa de esta banda donde decomisaron dos AK-47, un fusil R-15 y una pistola calibre 9 milímetros.

En ese operativo fueron detenidos junto con "La Muñeca" y "El Pelón" dos adolescentes de 17 años, contra quienes la fiscalía solicitó la pena máxima en su calidad de menores de edad, que es de 15 años de cárcel.

De octubre de 2010 a la fecha y en acciones coordinadas entre la fiscalía de Chihuahua, el Ejército mexicano, la Fiscalía federal y la Policía Federal, han sido detenidos 49 secuestradores en Chihuahua que integraban diez bandas delictivas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising