Tijuana

"Emprende Tijuana" nace en apoyo de los nuevos negocios

Firman convenios de colaboración

TIJUANA.- Consolidar una comunidad de emprendedores que fomenten el desarrollo empresarial responsable, es el propósito por el cual el Ayuntamiento de Tijuana firmó un acuerdo de colaboración con representantes de organizaciones encargadas de impulsar el crecimiento económico de la ciudad.

En el evento -realizado esta mañana en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana-, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, indicó que este convenio forma parte de las acciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, emprendidas para potenciar el interés de ciudadanos que desean abrir un negocio y competir en el mercado regional con diversos productos.

"El éxito de las empresas es el resultado de esfuerzos entre líderes empresariales y dependencias que facilitan su apertura. Por este motivo el programa 'Ecosistema Emprende Tijuana' será la plataforma que oriente, promueva y ayude a la ciudadanía a hacer posibles sus planes de trabajo", refirió el funcionario.

Peniche Bustamante explicó que el acuerdo consiste en vincular proyectos a los mejores programas de apoyo con los que cuenta la ciudad para iniciar nuevos negocios, como lo son la incubación, la aceleración de empresas y el acceso al financiamiento que permita concretar sus ideas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tijuana (Coparmex), Gustavo Fernández de León, destacó la iniciativa del gobierno municipal por poner en marcha el talento que adquieren muchos jóvenes en instituciones educativas, así como incrementar la generación de empleo a través de diversas compañías.

Al acto protocolario también asistieron el director del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), Mario Madrigal Silva; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno; el presidente del consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Enrique Esparza González; la representante en Baja California de Endeavor México, Adriana Eguia Alaniz; el cofundador de Mind Hub, Jorge Arroyo Guerrero; así como titulares de universidades en la ciudad.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising