Baja California

Matan a cuatro sicarios

Enfrantamiento entre el Ejército mexicano y narcos

Monterrey.- Cuatro presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento a tiros con marinos de la Armada de México en el municipio de San Pedro Garza García, en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina indicó en un comunicado que el tiroteo comenzó esta mañana cuando los infantes de Marina repelieron una agresión en una zona residencial en donde, según una denuncia anónima, se desarrollaban actividades ilegales.

La dependencia precisó que un grupo de personas armadas atacó a tiros a los marinos, por lo que estos repelieron el ataque y "como resultado del intercambio de disparos cuatro de los agresores fallecieron".

La Semar agregó que en este sitio fueron decomisadas "cuatro armas largas, un arma corta, además de cuatro vehículos".

Asimismo, explicó que las autoridades correspondientes se hicieron cargo de los elementos incautados e iniciaron las investigaciones pertinentes.

Desde finales de 2010, se incrementó la presencia de las fuerzas federales en este estado, las cuales participan en la Operación Conjunta Nuevo León-Tamaulipas, escenario de la guerra que libran los cárteles de la droga.

La violencia generada por el crimen organizado en todo el país ha dejado en los últimos cuatro años más de 34 mil muertos.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising