Tecnología

NASA revela su prototipo para nuevos trajes espaciales.

Las pruebas comienzan este noviembre

HOUSTON.- Aunque no parezca, sí han cambiado los trajes de astronauta desde los primeros que se vieron en la década de los 1950. Pero ninguno tan radical como el nuevo prototipo que busca ser la imagen de la exploración espacial dentro de unos años más.

El alambrado "eléctrico luminoso", o las rayas que ven aquí brillando en la oscuridad, sí será parte del traje final.
El alambrado "eléctrico luminoso", o las rayas que ven aquí brillando en la oscuridad, sí será parte del traje final.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA en inglés) anunció el diseño ganador para la próxima generación de trajes espaciales. Fue elegido por medio de un voto popular, con 233,431 votos, que representó el 63 por ciento del total.

Llamada la opción "Technology" para el traje Z-2, este diseño no será precisamente el que veremos despegar hacia Marte en unos años, pero sí será agregado al traje final, el cual seguirá los lineamientos básicos que uno ve en las fotos.

La parte de enfrente y atrás.
La parte de enfrente y atrás.

Las diferencias principales entre el Z-1 y el Z-2 no son solo de diseño. Según NASA, la parte superior del torso es más fuerte y hecha de materiales compuestos, aumentando así la durabilidad del traje, algo que se necesita para viajes a Marte o igual de largos.

Los hombros y caderas también han cambiado, basándose en evaluaciones de movilidad llevadas a cabo en los últimos dos años.

En cuanto a las botas, éstas son descritas como más adecuadas para uso en el espacio, mientras que los materiales del traje también son totalmente compatibles con el vacío.

El casco fue expandido para poder prestarle al astronauta una vista casi de 360° , muy diferente al ambiente limitado actual o que muchos vimos en la película de "Gravity", por ejemplo.

Falta mucho aún para ver el diseño definitivo, principalmente porque primero necesitan hacer pruebas aquí en la Tierra y luego llevarse el traje al espacio para ver cómo reacciona ante la radiación, micrometeoritos (son lo que se imaginan, pequeñas partículas de piedra que constantemente chocan con los astronautas y la nave), las temperaturas extremas, etc. Estas pruebas modificarán aún más lo que vemos ahorita, pero inclusive así será un cambio bastante notable en comparación a los trajes actuales.

La agencia espacial espera iniciar con las pruebas iniciales en noviembre del 2014, y tenerlo listo para las próximas grandes misiones a un asteroide y, quizás dentro de una década, también a Marte.

Vía Sploid.com, y gracias a ellos por las imágenes extras.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising