Música

Los Cuates de Sinaloa presentan su nuevo disco "Tocando with the Mafia"

Los Cuates de Sinaloa sacan al mercado el disco "Tocando with the Mafia", que incluye una serie de corridos sobre personajes del mundo del narcotráfico mexicano.

Los Ángeles, 2 feb (EFE).- Los Cuates de Sinaloa sacan al mercado el disco "Tocando with the Mafia", que incluye una serie de corridos sobre personajes del mundo del narcotráfico mexicano.


"'Tocando with the Mafia' es un disco de 12 canciones que estamos lanzando en este momento y que son corridos pesados sobre gente que anda en los negocios del narcotráfico", dijo a Efe el vocalista Gabriel Berrelleza sobre su álbum número 21, que sale bajo el sello Sony Music Latin.


El grupo del grupo de música regional mexicana nació en 1998 en Phoenix, Arizona, después de que Gabriel y su primo Nano Berrelleza emigraran a Estados Unidos provenientes del rancho la Vainilla en Sinaloa de Leiva, México.


Además de Gabriel, quien es primera voz y toca la guitarra, y Nano, quien es segunda voz y toca el bajo, completan el grupo Jesús Berrelleza en el acordeón y Adrián Domínguez en la batería.


"En los 12 años que tenemos de estar trabajando como cantantes de corridos pesados hemos notado que cada año hay más gente que demuestra que le gusta nuestro género musical", explicó Gabriel.


"Nuestras presentaciones son en Estados Unidos y México, pero nuestra base es en Phoenix, Sinaloa, que decimos que la ciudad es de Sinaloa, porque nosotros sentimos que Phoenix, Arizona, es nuestro rancho", indicó.


Entre la docena de canciones que contiene el álbum "Tocando with the Mafia" hay títulos como "El Jefe de Sinaloa", "Vicente Zambada (La Captura)", "Los Compadres", "El Pesado Pesado", "Las Tres llamadas", "Lamberto Verdugo" y "El Narco Enamorado".


El cantante reconoció que en sus conciertos en México en ocasiones han experimentado un ambiente que podría derivar en algún tipo de violencia.


"Hay peligro al trabajar en eventos públicos en México, porque parece de que allá hay más facilidad de que la gente se altere y pues cometa algún error, no toda la gente, pero sí de repente uno no sabe, hay más peligro allá que acá", comentó el vocalista.


"Nosotros además de corridos cantamos canciones románticas, cumbias y música zapateada para bailar, bendito sea Dios nosotros no tenemos problemas con nadie, pero un día en la sierra de Sinaloa estábamos tocando y comenzamos a escuchar disparos al aire que eran balazos de pura alegría", recordó.


Las canciones "El Pesado Pesado" y "Los Compadres" fueron escritas por Nano Berrelleza e inspiradas en la gente de negocios que los ha contratado para cantar en sus fiestas privadas tanto en México como en EE.UU.


"'El Pesado Pesado' es una historia muy bonita de un festejo privado de más de 6 días, en el estado de Texas, en la que abundó comida, bebida, de todo", relató Nano.


"Esa fiesta nos inspiró para hacer este corrido y en una de las estrofas cantamos: pidió corridos del Chapo y gritaba de gusto bien emocionado y decía ¡Arriba Sinaloa! ¡Que Viva don Mayo y todo su brazo armado!", recitó.


El corrido de "Los Compadres" es sobre unos personajes de Culiacán, Sinaloa, "que también andan en el movimiento prohibido (del tráfico de estupefacientes) y después de platicar con ellos sacamos este corrido", contó el compositor.


En 2007, bajo el sello de Sony Music Latin, Los Cuates de Sinaloa lanzaron el disco "Puro Sierreño Bravo" con el que recibieron la certificación de disco de oro por sus ventas.


Actualmente se puede escuchar el trabajo del grupo en las radios hispanas que programan música regional mexicana con el sencillo "Las Tres Llamadas".

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising