Tijuana

Anuncian la "Red Orquestal de Tecate"

Cultura al alcance de todos

TECATE.- En el marco de la celebración del Primer Aniversario de la apertura de las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), familias tecatenses, así como visitantes regionales y de la vecina ciudad de San Diego, disfrutaron del concierto que ofreció la Banda Sinfónica del Centro de Artes Musicales (CAM) "Transformando vidas a través de la música".

"Fue un concierto que logró despertar el entusiasmo de los asistentes, más aún bajo la dirección del Maestro Dante Bazúa, quien fue reconocido con los aplausos durante la realización del evento", mencionó la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez.

Destacó que el Gobierno del Estado, a través del recinto cultural, se ha planteado la conformación de una Red Orquestal de Tecate, donde diferentes estancias de Gobierno participen y encaminen las acciones necesarias que permitan el fortalecimiento del arte y la cultura.

"Es una de las acciones artístico-culturales que nos ha pedido emprender nuestro Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y que el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giocomán ha comenzado a atender en la ciudad", explicó.

Silva Valadez subrayó la importancia de acercar a los niños y padres de familia las redes orquestales, mismas que pretenden fomentar el interés por la música, una de las bellas expresiones del arte con mayor sensibilidad para el ser humana.

Durante el desarrollo del concierto en las instalaciones del CEARTE, estuvieron presentes el Presidente Municipal del XXI Ayuntamiento de Tecate, César Moreno González Castilla y el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giocomán. (IEM)

VIDEO : Kiko Vega convive con los miembros de las orquestas infantiles

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising