Tijuana

Ensenada y New Port Beach se convierten en puertos hermanos

Actividades en favor del sector turístico

NEWPORT BEACH, CALIFORNIA.-Como parte de la agenda para estrechar lazos con Estados Unidos y para impulsar proyectos de vinculación entre Newport Beach y Baja California, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de esa ciudad californiana, Rush N. Hill, en donde se comprometió a lograr la hermandad con el puerto de Ensenada para favorecer la colaboración en el sector turístico.

"El Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid tiene muy claro que junto con el vecino estado de California conformamos una magna región económica y productiva, por lo que esa visión debe ser la guía de estrategias enfocadas a la promoción de negocios y de exportaciones, tareas encomendadas al Gabinete Económico del Gobierno del Estado", dijo el Secretario.

Agregó que es importante retomar proyectos de colaboración como el de Ciudades Hermanas Ensenada-Newport Beach, ya que el potencial turístico de ambos puertos se convertiría en una importante derrama económica para la región, un ejemplo de ello, es carrera náutica de Newport Beach a Ensenada; además de la gastronomía, la ruta del vino y la oferta cultural existente en las playas bajacalifornianas, enriquecen la experiencia de los visitantes que acuden al estado.

Durante la reunión estuvieron presentes Steve Rosansky, CEO de la Cámara de Comercio de Newport Beach; Alejandra García-Williams, Cónsul de México para Santa Ana, Orange County; Juan Carlos Briseño, Director de PROMEXICO para Los Ángeles y Juan Antonio Martínez Zaragoza, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Para finalizar Bonfante Olache presentó los sectores estratégicos del estado y la oferta turística buscando posicionar a Baja California como destino turístico de excelencia, así como de negocios.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising