Tecnología

Ambix : Creando la experiencia 4D

Startup del mes

TIJUANA.- Los beneficios de ser originario de la frontera varían y precisamente así, tomando lo mejor de dos mundos, nació "Ambix", una empresa en la localidad que se ha enfocado en crear experiencias en 4D, una tendencia que está llamando la atención en todo el mundo.

En entrevista con SanDiegoRed.com, Alexandro Esparza, uno de los fundadores y Director Operativo de la institución, detalló el concepto de su equipo y los retos que han tenido que enfrentar como "startup", el apoyo que han recibido, el que falta y los planes a futuro.

"La idea nace hace tres años, a mí como parte de mis prácticas profesionales en CETYS Universidad me invitan a participar en la construcción de la primer sala de cine 4D para gobiernos, que está justamente aquí en la ciudad de Tijuana en el CEART...terminando esto de forma exitosa me decido a independizarme, me involucré en un área diferente y me asocio con Raúl Arroyo quien ahora también es Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex y Luis Salazar quien es cinematógrafo", declaró Alexandro Esparza.

Así nació "Ambix" y llegó el primer proyecto, un concurso para crear un cine 4D en Aguascalientes para el "Museo Descubre Interactivo. Luego de participar al lado de otros expertos en la materia, ganaron la licitación y en 6 meses terminaron la instalación de la sala de cine. Posteriormente llegó toda la tramitología para constituir la empresa de manera legal.

Esparza enfatizó que el proceso fue un poco complicado porque no siempre se tiene la asesoría de lo que el emprendedor debe realizar, "es estresante, es frustrante pero es parte de lo que se tiene que hacer", agregó. Una de las ventajas de las que gozaron fue el pertenecer a una cámara empresarial, en este caso Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) quien les apoyó para no sentirse abandonados gracias al equipo de profesionistas que apoya a los nuevos empresarios.

"Más que las salas de cine, nos dedicamos a la tecnología 4D, la cual comprende todo aquello que le permite a cualquier empresa el ofrecer a sus clientes una experiencia sensorial. Por una parte están los cines, que es lo más común", pero por otra parte estamos desarrollando un producto que va a ir de la mando con la publicidad", agregó Alexandro, un trailer donde las compañías mostrarán a los consumidores la experiencia con sus productos. Otra área de Ambix es la renta y producción de drones para tomas aéreas, esos mismos drones brindan la posibilidad de producir películas en 4D además de producción de audiovisuales en formatos tradicionales.

El principal beneficio que Ambix observa al ser originarios de la frontera, es la cercanía con sus proveedores y con la industria cinematográfica, por lo que cuentan con un gran abanico de posibilidades. Al convivir con otros emprendedores de México, observaron que hay varias empresas startups o "de alto impacto" que por la distinta dinámica que manejan, llegan a encerrarse en su entorno y cortan su su visión de crecimiento.

Como recomendación a los nuevos startups, Alexandro señaló que era importante rodearse de personas propositivas, "si tu te rodeas de personas con tus mismos ideales, con esas mismas ganas de emprender un proyecto, de no querer ser empleado, tienes que rodearte de gente con esos mismos pensamientos. Si creas sinergia con quienes te rodean va a ser más fácil que concretes tus proyectos", recalcó.

Esparza mencionó que en los próximos cinco años, Ambix buscará estar fuera de México y trabar en diversos puntos del continente latinoamericano, instalando salas de cine en Chile, Argentina y Uruguay además de innover en la publicidad 4D, ser pioneros en el área.

VIDEO : Entrevista con Alexandro Esparza

Para conocer más de Ambix se puede ingresar a su página web www.ambix.mx y al teléfono 6342064.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

brenda.colon@sandiegored.com

elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising