Fútbol

VIDEO| Noruega 1-0 México: El último debut con derrota

México no pierde en su debut desde hace 20 años o 4 mundiales

SAN DIEGO.-Es tiempo de recordar a México en su partido debut en el mundial de Estados Unidos 1994. Esta derrota fue la última que se ha dado en un debut mundialista para la selección mexicana y fue ante Noruega.

México se clasificó a la Copa del Mundo como líder en el hexagonal con 5 victorias y una sola derrota, misma que curiosamente también fue en el debut del proceso eliminatorio ante el Salvador..

El 19 de junio México hizo su presentación mundialista en el RFK Stadium de Washington D.C ante 52,395 personas.

México presentó a Jorge Campos en la meta. Claudio Suárez, Juan Ramírez, Luis Valdéz en la defensa. Ramón Ramírez, el capitán Ignacio Ambríz y el ex entrenador de los Xolos Joaquín del Olmo conformaban el medio campo. Al frente Luis García, Zague y Hugo Sánchez dirigidos por Miguel Mejía Barón. Como suplentes ingresaron los mediocampistas Marcelino Bernal y Benjamín Galindo.

Noruega por su parte presentó a Erik Thorstvedt en la portería. Rune Bratseth como capitán., Stig Bjornevye, Jostein Flo, Erik Mykland, Oyvind Leonhardsen, Jan Fjofort, Mini Jakobsen, Alf Haland, Henning Berg, Lars Bohinen. En el banquillo Roger Olsen y como refuerzos del banquillo Gunnar Halle y Kjetil Rekdal.

Había sido un partido muy igualado y mantenía lo cerrado en el duelo y marcador sin goles hasta faltando 10 minutos en el partido. Pero apareció Haland que cayéndose le dejó el balón a Rekdal que se fue de Claudio Suárez y definió ante la salida de Campos al 84´ para darle la victoria a Noruega.

Un día antes, el 18 se jugó el primer juego de ese grupo "E" el duelo entre Italia e Irlanda en donde se daría una campanada, pues el equipo irlandés venció por la mínima diferencia a Italia con un tanto de Ray Houghton al 11´..

El grupo se quedaría con Irlanda y Noruega con 3 unidades, mientras que México e Italia sorprendentemente estaban al fondo..

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising