México

Anthony Bourdain : ¿Por qué no amamos México?

El famoso chef cuestiona la relación de amor y crítica hacia el vecino del sur

ESTADOS UNIDOS.- Fue hace un par de días cuando Anthony Bourdain llamó la atención de sus seguidores al publicar una pieza en su blog personal, donde cuestiona la relación de dos caras entre Estados Unidos y México.

Más de un año ha pasado desde que Bourdain visitó Baja California y quedó fascinado por sus sabores. La relación de amor a esta peculiar gastronomía traspasó el episodio de "No Reservations" y hemos podido ver que en los eventos internacionales que realiza, es recurrente llevar a algunos de los mejores expositores mexicanos, como es el caso de Sabina Bandera y la carrera de mariscos "La Guerrerense" originaria de Ensenada. El estado no es el único lugar que Bourdain ha visitado y en su texto, compara la atención que ha recibido por parte de los mexicanos en cada una de sus visitas.

VIDEO : Anthony Bourdain en Baja California



[/p]

"Durante los años que tengo haciendo televisión, México es uno de los lugares donde nosotros como equipo somos más felices al terminar la jornada…vemos alrededor y nos damos cuenta, por la milésima vez que cuan extraordinario es este lugar".

Bourdain explica que la cocina mexicana se ha convertido en una de las favoritas de la comunidad estadounidense y que ésta es mucho más allá de una quesadilla o unos tacos. En su experiencia, Bourdain se ha esmerado por conocer lo mejor, y esto implicó visitar poblados pequeños, las madres y abuelas con las mejores recetas que después emplean su fin de semana en hablar con los familiares que precisamente han buscado una vida mejor en Estados Unidos.

El texto de Bourdain es muy crítico ya que señala en aunque en varias ocasiones ha escuchado que "los mexicanos le quitan el trabajo a los estadounidenses", en más de 20 años de trayectoria solo una vez se ha encontrado con un joven estadounidense que busque trabajo como lavaplatos, preparador de platillos, asistente y otros, puestos que por lo general son realizados por mexicanos y que en verdad, son una parte importante de toda la industria alimenticia en la nación, Bourdain enfatiza que sin los mexicanos la industria alimenticia colapsaría de la noche a la mañana. "Los mexicanos hacen mucho del trabajo que los estadounidenses simplemente no harían", menciona el famoso chef. Bourdain recalca que México es un hermano para Estados Unidos, uno que conoce sus secretos oscuros y del cual es muy dependiente. Agrega que si bien, Estados Unidos se esmera en criticar la situación social de México, toda la ola de violencia está relacionada con la sociedad estadounidense, quien es el principal consumidor de la droga que se produce en México, que visitan sus playas para beber hasta perder la razón en el famoso "spring break" y que visitan a las prostitutas y bailarinas exóticas en la frontera. "Tal vez nos sentimos avergonzados, México después de todo siempre a estado ahí para nosotros, para servir a nuestros deseos más oscuros".

*Consulte aquí el texto original de Anthony Bourdain "Under the Volcano"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising