Música

Músicos recuerdan a Jeff Hanneman de Slayer a un año de su muerte

Lamentan una gran perdida para el mundo del thrash metal

CALIFORNIA.- El pasado vienes 02 de mayo se cumplió un año en que el thrash metal perdió a uno de sus mejores exponentes, el guitarrista Jeff Hanneman quien por 32 años integró a una de las agrupaciones más representativas del genero, Slayer, uno de los cuatro grandes.

Hanneman falleció a consecuencia de un daño crónico hepático, también conocido como cirrosis. Sus hábitos de consumo de alcohol, le arrebataron la vida a la edad de 49 años de edad, tiempo en el que logró construir su propio legado musical de la mano con Kerry King, Tom Araya y Dave Lombardo.

Reign of Blood (1986), el disco que catapultó a Slayer a la cima como banda influyente, es considerado uno de los mejores en toda la historia del metal de acuerdo a un conteo realizado por votación popular en el sitio de noticias Metal Storm, llevándose el séptimo lugar entre 100 posibles elecciones.

Su relevancia al género se debe a la aportación del característico sonido pesado y agresivo, potente y caótico. De este material, al menos la mitad fueron composiciones del fallecido Hanneman, tales como "Angel of Death" y "Raining Blood", obligatorias para cualquier seguidor del metal.

Su importancia para el mundo del metal es incalculable, y como toda leyenda, el guitarrista fue recordado por varias agrupaciones que a un año de su partida, continúan lamentando su ausencia:

Con información de Metal Storm, Ultimate Guitar y Metal Archives

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising