Tijuana

Les dan solo un minuto de su atención a startups binacionales

Angel Ventures de Mexico y HUB STN les dieron una oportunidad a emprendedores en busca de apoyo

TIJUANA.- En uno de los edificios más emblemáticos, pero ahora abandonados, de la Avenida Revolución, diez 'startups' recibieron una oportunidad a través de un concepto innovador; solo un minuto para hacer la presentación, o "pitch" de sus proyectos, en busca de financiamiento o apoyo para continuar avanzando la cultura emprendedora de la ciudad.

El evento fue organizado por Angel Ventures de México (AVM), quienes se describen como "un grupo de inversionistas que buscan apoyar a emprendedores y PyMES en crecimiento" localizando en diferentes ciudades a través del país y el mundo.

Por su parte, HUN STN es un grupo, conformado por tres emprendedores, que rescató la vieja estación de la empresa de autobuses Mexicoach para utilizar la parte superior como un espacio de trabajo colaborativo entre proyectos que buscan ayuda para salir adelante o financiamiento.

HUB STN siguiendo el modelo actual de rescatar espacios públicos de la ciudad que han sido abandonados después de severas crisis económicas, de seguridad y de turismo, y pudimos ver el viernes cómo han podido transformar esta vieja parada para miles de turistas al día en un nuevo centro de colaboración entre quienes tienen el capital y aquellos que tienen la innovación.

Foto: Hernan Cazares/https://www.facebook.com/hubstn/
Foto: Hernan Cazares/https://www.facebook.com/hubstn/

Una vez que ya estuvieron listos los organizadores (un poco tarde) cada uno de los startups tuvieron un minuto para rápidamente explicar cuál era su proyecto y qué exactamente necesitaban, ya sea dinero o mano de obra.

El evento se describió como "binacional", y aunque la mayoría eran originarios del sur de la frontera, pudimos ver por lo menos tres proyectos que realmente buscan aprovechar los posibles beneficios de trabajar en ambos lados de la frontera.

Los proyectos se presentaron en el siguiente orden. De hecho, fueron nueve los proyectos que realmente dieron su "fire pitch" (presentación fuego), pues Tijuana Innovadora no pudo llevar un representante:

    Uber. Un servicio que ha cobrado popularidad en otras partes del mundo, en dónde básicamente puede uno pedir un auto a través de una aplicación móvil, o hasta compartir el auto de alguien más.
    Mujer Pyme, una incubadora que apoya a las micro, pequeñas y medianas administradas por mujeres. representada por Liliana Castellano en el evento.
    AVM Incubadora de Alto Impacto. Los mismos organizadores aprovecharon e hicieron su propio "pitch" para dar a conocer un poco más sobre las oportunidades que se les ofrecen a otros startups.
    Spanish Fifty Five. Son unos jóvenes creando una plataforma que podrá "brindar servicios de aprendizaje y tutorías de Español conversacional por medio de video en línea." Están buscando personal para Tijuana, aunque ellos están ubicados en San Diego.
    Turista Libre.El proyecto del joven estadounidense Derrick Chin, que promueve el turismo "atípico" de Tijuana para extranjeros, todos arriba de una unidad de transporte público modificada.
    HardTech Labs. Ayuda a otros emprendedores a que desarrollen y comercialicen sus diseños, específicamente en el área de hardware y software.
    Startup Weekend Health & Care Tijuana invitó a todos a participar en su evento el próximo 6 de junio, un evento adicional al Startup Weekend anual durante los últimos meses del año.
    Mind Hub. Una compañía que ayuda durante tres meses a startups tecnológicos, con "mentoría experta y networking estratégico."
    V2 Business Competition. Una competencia organizada por la escuela de negocios de la Universidad de San Diego, en la cual este año, por primera vez, participaron startups del lado mexicano de la región, representado por Ricardo Ramos, de la escuela de negocios.
    Por último, dieron su 'pitch' Miguel Buenrostro, Marco Antonio Soto y Miguel Marshall de HUB STN, la sede del evento y descrito por ellos como un "espacio "coworking" (binacional) que integra a emprendedores, tecnología y cultura de manera sinérgica para desarrollar ideas y economía."
Foto: José Luis Sánchez Macías/SanDiegoRed.com
Foto: José Luis Sánchez Macías/SanDiegoRed.com

Al terminar las presentaciones, hubo espacios y tiempos libres para que todos aquellos interesados en alguno de los proyectos, pudieran acercarse a los emprendedores con el objetivo de apoyarlos de la manera posible.

Las instalaciones de HUB STN, se ubican en Ave. Revolución #1025 entre calle 6ta y 7ma Tijuana, en el sitio de lo que era la estación de Mexicoach (aún es parada por fuera, pero se encontraba totalmente desocupado por dentro).

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising