México

Ligan a Ernesto Cordero con escándalo de corrupción de Susumo Azano

El panista negó hoy tenerles como asesores a él y al "Gurú de las campañas"

CIUDAD DE MÉXICO.- El escándalo de corrupción política en San Diego se expande para incluir a uno de los candidatos a la presidencia del PAN: Ernesto Cordero.

José Susumo Azano Matsura y Ernesto Cordero
José Susumo Azano Matsura y Ernesto Cordero

José Susumo Azano Matsura es un empresario mexicano acusado por la FBI de canalizar ilegalmente 500 mil dólares a campañas políticas en Estados Unidos, a través de prestanombres y de la empresa de un hombre conocido como el "Gurú de las Campañas", Ravneet Singh. Ambos ya se encuentran detenidos y en proceso judicial. Azano aparte también es acusado de vender millones de dólares en equipo de espionaje al ejército y sin licitación.

Ahora,un video que circula por el Internet liga a Cordero con Singh y Azano:

En él, se le acusa a Cordero de aprovecharse de los contactos de Singh y Azano para enriquecer a sus campañas políticas, de dejarse ser entrenado personalmente por el asesor estadounidense y de utilizar su puesto en el sexenio de Calderón para beneficiar al empresario mexicano.

"Ravi colaboró en la campaña para obtener la candidatura panista a la presidencia de Ernesto Cordero; él personalmente lo entrenó y dirigió durante la campaña", dice el video.

Hoy, la periodista Carmen Aristegui cuestionó a Cordero sobre las acusaciones y otros rumores en torno a su relación con Singh y Azano. Cordero fue Secretario de Hacienda cuando Azano fue otorgado el contrato con Sedena, lo que significa que la aprobación de tal compra tuvo que haber pasado por su oficina.

"No es mi asesor… Susumo no tiene nada qué ver… ("Ravi";) estuvo 4 semanas pero yo jamás lo contraté, llegó, se presentó, ya ni sé siquiera si él terminó asesorando el tema de redes sociales, yo no tengo nada que ver ni con él ni con Susumo", le afirmó Cordero a Aristegui.

Vía SDPNoticias.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising