Estados Unidos

Los inmigrantes han mantenido joven a la población de EE.UU.

El país es uno de los pocos del mundo desarrollado que ha incrementado su población

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo estudio del Urban Institute revela que la población de Estados Unidos se ha mantenido relativamente joven gracias a los inmigrantes, lo que le da al país una ventaja sobre el resto de los países industrializados.

Se puede ver en la gráfica el número de hijos de inmigrantes, color café, y el número de hijos de nativos, color amarillo. El crecimiento poblacional se debe mayormente a los hijos de inmigrantes.
Se puede ver en la gráfica el número de hijos de inmigrantes, color café, y el número de hijos de nativos, color amarillo. El crecimiento poblacional se debe mayormente a los hijos de inmigrantes.

La cantidad de hijos con padres nativos de Estados Unidos (ojo, no necesariamente blancos o hispanos, simplemente hijos de padres que nacieron en el país) bajó entre el 2006 y 2011, de 55.6 millones a 55 millones.

Pero la cantidad de hijos con padres que vienen de fuera de Estados Unidos incrementó lo suficiente como para que haya un crecimiento positivo en la cantidad de niños en el país, de 15.7 millones en el 2006 a 17.2 millones en el 2011.

La proporción por estado de hijos de inmigrantes. California es el estado con mayor hijos de inmigrantes.
La proporción por estado de hijos de inmigrantes. California es el estado con mayor hijos de inmigrantes.

California, Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Illinois y Texas son los estados con mayor cantidad de hijos de inmigrantes. Otra importante observación: la gran mayoría, 87 por ciento, de estos niños son nacidos en Estados Unidos y ciudadanos, no indocumentados.

Texas es el estado con mayor cantidad de hijos de mexicanos, y California tiene la segunda más grande población de hijos asiáticos. Nueva York tiene la población de hijos de inmigrantes más diverso del país.

Lo curioso es que los padres inmigrantes siguen teniendo más hijos que los padres nativos, pero no por mucho ya. También los inmigrantes están teniendo menos hijos, quizás debido a la recesión económica, la cual de igual manera ha limitado la migración hacia Estados Unidos.

Pero el estudio revela otra información importante, como el hecho de que sufren más de pobreza los hijos de inmigrantes, aunque depende del estado.

El estudio no diferencia entre inmigrantes indocumentados o aquellos que entraron al país legalmente, aunque destaca que no precisamente significa que la mayoría de estos niños de padres no nativos son hijos de indocumentados. Gran parte de ellos son también hijos de asiáticos, europeos y otros latinoamericanos.

A su vez, la población nativa tampoco es sinónimo de "blanco", pues hispanos, asiáticos y africanos nacidos en Estados Unidos también están teniendo menos hijos que sus padres o abuelos inmigrantes.

Vía Vox.com, en donde también encontraran más análisis sobre el estudio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising