Estados Unidos

Publica video de su aborto en Youtube para demostrar que no es tan malo

Emily Letts buscaba desmitificar la experiencia

ESTADOS UNIDOS.- Emily Letts, una joven mujer de 25 años que trabaja como consejera en temas de planeacion familiar, decidida específicamente por el tema del aborto, decidió compartir en video su propia experiencia al interrumpirse un embarazo y grabarlo para demostrar que el procedimiento "no es tan malo" a pesar de lo que muchos opinan.

Fue atendida tras aplicarse anestesia local, de manera que pudo permanecer despierta para grabar de su propia mano la intervención quirúrgica a la que se sometió, aunque debido a su posición en camilla, en el video solo podemos ver su parte superior, y en ocasiones su rostro. De este modo, Letts buscaba probar que se trata de un proceso relativamente rápido, sencillo y sin dolor.

Emily Letts
Emily Letts

La asesora detalla aún se encontraba dentro del primer trimestre de embarazo y que por esto pudo haber elegido tomar pastillas para abortar en lugar de someterse a un cirugía, sin embargo, aclara que prefirió esta opción específicamente porque suele ser la que más aterra a las mujeres.

"No me siento como una mala persona. No me siento triste. Sabía que lo que estaba haciendo era lo correcto, fue correcto para mi y para nadie más" comparte la educadora sexual con quienes observan el video de su aborto. En ningún momento aclara si cuenta con una pareja estable, pero constantemente reafirma que es su cuerpo y por lo tanto su decisión.

Cada año en los Estados Unidos, se estima que se practica un aproximado de 1.3 millones de abortos, con mayor porcentaje por parte de mujeres en el rango de edad entre 20 y 24 años según datos de la Federación Nacional de abortos.

VIDEO: ABORTO DE EMILY LETTS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising