San Diego

"Bon Affair" triunfa en Shark Thank

El startup originario de San Diego continúa su camino al éxito

*Read this story in english

SAN DIEGO.- Gran noche vivió Jayla Siciliano al prensentar "Bon Affair" en el programa "Shark Tank" donde jóvenes innovadores presentan su producto buscando inversionistas que ayuden al crecimiento de la nueva empresa. Pero ¿Qué es "Bon Affair" y cómo conquistó a Mark Cuban?

"Es una respuesta a aquellas reuniones que causan estragos a la mañana siguiente" mencionó Siciliano al ser entrevistada por SanDiegoRed.com A nadie le gusta amanecer con resaca o algún tipo de malestar y así nació Bon Affair, un vino ligero (también conocido como spritz) enriquecido con electrolitos y sin azúcar que ofrece el gran sabor de la bebida sin problema a pesar de tener un 6.5% de alcohol. Cada botella tiene la mitad de calorías de una tradicional (300 calorías por cada botella de Bon Affair par ser exactos) y por ahora se produce vino tinto y vino blanco.

"El camino no ha sido sencillo", reconoce Jayla. Crear Bon Affair hizo que dejara su trabajo, invirtiera todo su dinero hasta el grado de perderlo casi todo y tomar trabajos sencillos por la noche como bartender para poder trabajar durante el día en su startup. Amigos y familiares se sorprendieron cuando decidió crear su propia empresa, la mitad le dijo que estaba loca y la otra mitad la felicitó por la valiente decisión. "Algunos me decían que si todavía estaba trabajando en 'esa cosa'…me costó mucho el mantenerme positiva cuando trabajamos tanto para lanzar el producto y aun así no teníamos nada para vender y perdimos mucho dinero", agregó la joven empresaria.

Jayla durante su presentación en Shark Tank
Jayla durante su presentación en Shark Tank

Hasta hoy, Bon Affair ha estado seis semanas en el mercado y puede obtenerse de manera directa con su productora o en algunas tiendas Whole Foods de California, ha sido más de un año de trabajo. Aquí es donde entra el equipo de "Shark Tank", sin su ayuda, Jayla hubiera terminado con su negocio en un par de semanas más por los costos de producción, permisos y demanda del producto.

Personalmente Jayla invirtió cerca de 30 mil dólares y ha realizado diversas presentaciones a inversionistas potenciales. Inicialmente tuvo problemas con la compañía que embotellaría el producto y se perdió casi el 90% de la producción. Estos factores no ayudaron a la presentación en Shark Tank, al saber el dinero que ya se había invertido en la compañía hubo quienes no quisieron apoyar Bon Affair e incluso sugirieron que Jayla vendiera toda la pequeña empresa. La última oportunidad era Mark Cuban, quien no solamente apoyó aportando dinero a cambio del 35% de acciones en Bon Affair, sino que también apoyaría con contactos, exposición del producto y distribuidores.

Jayla al aceptar la propuesta de Mark Cuban
Jayla al aceptar la propuesta de Mark Cuban

Por ahora Jayla es la única empleada de tiempo complete en Bon Affair, dos internos le acompañan y algunos colaboradores independientes, pero piensa contratar a más personal. "Creo que San Diego tiene una gran comunidad startup pero definitivamente está dominada por lo referente a tecnología y bio tecnología, así que es divertido ser una de las fabulosas compañías de comida y bebida que están creciendo en San Diego", destacó Jayla Siciliano.

Para conocer más de "Bon Affair" visita su página oficial de internet y sus perfiles en redes sociales, Facebook y Twitter.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising