Fútbol

Leones Negros 1-1 Estudiantes Tecos: Leones Negros es de Primera División

Humberto Hernández fue el héroe en penales.

GUADALAJARA.- Leones Negros es el equipo 18 de la Primera División al vencer en la final de ascenso a Estudiantes Tecos vía penales con un arquero que volvió a ser factor para que 20 años después este equipo universitario ascendiera a Primera de nueva cuenta.

"Gansito" Hernández fue clave en el torneo y final pasada para volverse el héroe y en esta final volvió a ser clave salvando jugadas de gol del rival y además atajando el último penal y después anotarlo inmediatamente para consagrarse como equipo de Primera.

Los goles:

0-1 (Marco Bueno, 56) Balón a lo profundo que buscó Aarón Padilla, pero la defensa logró tapar el disparo del "Gansito" el rebote dejó mano a mano al delantero con el portero y el guardameta interpuso el cuerpo para salvar su meta, pero en el disparo llegó el campeón mundial sub-17, Marco Bueno para empujar el esférico.

1-1 (Marcelo Alatorre 83´) El partido ya estaba agonizando y la desesperación ya se había apoderado del local, pero un tiro libre puso a competir a los centrales y ante la mala salida del arquero de Tecos, aprovechó el "Chelo" Alatorre para rematar de cabeza y volver a ilusionar a la afición que abarrotó el Estadio Jalisco.

El partido en general fue malo, aburrido y hasta el final se prendieron las emociones, de hecho las mejores oportunidades siempre fue del equipo negro, pero los estudiantes amenazaban con volverse a coronar a base del empate y es que desde la liguilla, el equipo Tecos no gana un partido y se ha valido para ser campeón.

El juego se extendió hasta los tiempos extra donde los equipos ya estaban fundidos físicamente, uno por el trajín de partidos en las últimas semanas y los Leones por la inactividad.

Penales:

Tecos: Diego Campos anota

Leones: Rodrigo Follé anota

Tecos: Noé Maya anota

Leones: Edgar González anota

Tecos: Marco Argüelles anota

Leones: Jesse Palacios anota

Tecos: Elgabry Rangel falló

Leones: José Cruz falló

Tecos: Daniel Acosta falló

Leones: Humberto Hernández anotó yse terminó.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising