Tijuana

Tijuana está por tener un boom inmobilario

El Financiero pone a la ciudad como 1 de las 7 con mayor crecimiento en la industria

MÉXICO.- "El Financiero" publicó una lista de las siete ciudades con posible mayor crecimiento en la industria inmobiliaria para los próximos años, y Tijuana está en su mira como una de las más prometedoras, hasta por encima de otras como el Distrito Federal y Guadalajara.

No son los únicos que han visto una notable mejora en este sector después de unos tumultuosos años después de la crisis financiera global. Milenio reportó hace unos meses que la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de la ciudad (APIT) vio un repunte de 10 a 15 por ciento en la industria y con buenos pronósticos para el resto del año.

"El Financiero" dice esto sobre la ciudad en su página, que la marca como la segunda ciudad con mayor crecimiento inmobiliario del país:

Su posición fronteriza con los Estados Unidos hace de esta ciudad de Baja California una de las de mayor crecimiento inmobiliario en los últimos años, tendencia que se proyecta continúe hasta el 2030. La entidad federativa a la que pertenece concentra el 5 por ciento de la demanda nacional de vivienda, a lo que se suman las actividades turísticas e industriales de la ciudad.

No da mucho análisis pero va también con un incremento en la cantidad de inversiones en la ciudad para la construcción de vivienda vertical, centros comerciales y oficinas.

El resto de la lista incluye a ciudades como Cancún, en la posición número 1, luego el Distrito Federal después de Tijuana en la 3. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas es la cuarta, seguido por Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

Vía El Financiero.com.mx

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising