México

Repiten tradición de insultar a Peña Nieto el 10 de mayo

Crean trending topic 'saludando' a su madre

MÉXICO.- Por segundo año consecutivo, las redes sociales fueron parte de una mentada nacional al convertir la etiqueta #ChingueAsuMadreEPN en trending topic mundial.

Fue durante este fin de semana donde con motivo del 10 de mayo diversos mensajes y memes estaban a la orden del día. La convocatoria se hizo algunos días antes y fue tanta la popularidad de esta que la etiqueta se popularizó a nivel mundial. A diferencia de la primer edición de la 'mentada nacional', en esta ocasión la etiqueta no pudo ser censurada.

Enrique Peña Nieto con su madre y hermanos
Enrique Peña Nieto con su madre y hermanos

En los mensajes se distinguían diversas protestas en relación a las reformas aprobadas recientemente, la situación económica del país, críticas al Presidente y a su familia, críticas a otros funcionarios y ex funcionarios públicos, líderes de opinión, entre otros. Hasta ahora se estima que #ChingueAsuMadreEPN fue utilizado más de 100 mil veces en twitter durante el transcurso del sábado.

¿Qué tanta razón tienen los ciudadanos? Sin duda alguna Enrique Peña Nieto se ha convertido en uno de los objetivos principales en redes sociales. Ante su desempeño como Presidente de México y su trayectoria política, ha sido sencillo criticar cada uno de sus desaciertos pero ¿y si en vez de tomar las redes sociales se optara por algún movimiento físico?

Esta semana el sitio Binomio 1+4 publica un artículo de opinión muy interesante sobre como el pueblo ha optado por transformar al presidente en su villano favorito, los motivos sobran, pero también destaca que hay mucho más que podría hacerse para lograr un cambio más efectivo.

"Aclaro, tenemos todas las razones para dudar, más cuando el Presidente se acompaña del PRI, partido que inventó el inmovilismo social, el adormecimiento cívico. Ahí está la historia del siglo XX para probarlo. Lo que debemos hacer es elevar la calidad de la participación cívica. Sí, hagamos muchos #TT en Twitter, organicemos las mentadas de madre, pero también vayamos al Cabildo de nuestra ciudad, supervisemos constantemente a diputados locales, senadores, etc. Nos toca enseñar a los servidores públicos que están a nuestro servicio, es necesario iniciar desde la sociedad una pedagogía cívica. ¿Quién manda? Me quedo con la impresión de que quizá todo se deba a que en tierra de ignorantes el pendejo es rey, quizá los pendejos están en otra parte y habríamos de vernos al espejo" concluye el Doctor Luis Carlos López Ulloa, autor del texto.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising