Tijuana

Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga mil millones de pesos a BC

Kiko Vega firma el convenio

MÉXICO.- En seguimiento a los acuerdos sostenidos la semana pasada con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, firmó diversos convenios con dicha instancia federal por un monto de mil millones de pesos, mismos que serán destinados principalmente al impulso de la infraestructura en el estado.

En el marco de un encuentro sostenido con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, se llevó a cabo la firma de estos convenios con la participación del Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez.

El Mandatario Estatal manifestó que estos convenios son el resultado de una estrecha coordinación que se ha logrado establecer con las autoridades hacendarias federales a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF), con el firme objetivo de impulsar proyectos primordiales para el desarrollo y el crecimiento de Baja California.

"Hemos estado en diferentes mesas de trabajo en conjunto con el Secretario Luis Videgaray y el subsecretario Fernando Galindo y con la firma de hoy logramos ser de los primeros estados en obtener el anticipo de este tipo de recursos, los cuales ayudarán a nuestra entidad a incentivar la economía y lograr la realización de varios proyectos a nivel estatal"; estableció el Gobernador Vega de Lamadrid.

Como parte de estos convenios, se dio a conocer que los rubros que se verán fortalecidos en lo inmediato son; pavimentación, infraestructura educativa de nivel preparatoria, infraestructura deportiva, turística, ferroviaria e hidráulica, entre otros.

Finalmente el Gobernador Francisco Vega se mostró satisfecho por los avances alcanzados al día de hoy, ya que esto permitirá que se inicien importantes obras para la entidad, con todos los beneficios que esto conlleva en cuanto a la generación de oportunidades de empleo y derrama económica.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising