México

#TodosSomosAutodefensas por que el gobierno ha fallado

¿De qué forma? este video lo explica

MICHOACÁN.- A través de un video originalmente publicado en Youtube, se nos explica desde una perspectiva individual cómo es que ha surgido la necesidad de convertirse en autodefensas.

El video expone que este papel no se limita a las policías comunitarias de Tierra Caliente, sino que se extiende al trabajo de activistas, académicos, empresarios y ex-funcionarios públicos que entregan su tiempo e incluso arriesgan su vida para dar voz a los que necesitan ser escuchados: los migrantes, campesinos y todo aquel que sufre de impunidad en este país.

"Los hemos estado defendiendo y protegiendo nosotros porque el Estado no puede hacerlo, en ese sentido, yo soy autodefensa" comenta Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de los migrantes.

"Porque aquellos que debían defendernos a nosotros los michoacanos y a todos los mexicanos, no tuvieron el valor de hacerlo." dice el Doctor José Manuel Mireles, ex portavoz de las autodefensas de Michoacán.

Ante la incapacidad de las autoridades para proveer seguridad y bienestar: Todos somos autodefensas, porque todos lo necesitamos.

VIDEO: TODOS SOMOS AUTODEFENSAS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising