Tijuana

Cecut y el Ayntamiento de Tijuana realizarán la 32 edición de la Feria del Libro

Firman convenio de colaboración

TIJUANA.- Promover en el plano internacional el movimiento cultural que caracteriza a nuestra ciudad, es uno de los objetivos por los cuales el Ayuntamiento de Tijuana firmó un convenio con el Centro Cultural Tijuana (Cecut), para la realización de la 32 Edición de la Feria del Libro.

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, resaltó la importancia de llevar a cabo el magno evento literario en un inmueble como el Cecut, debido al posicionamiento y renombre que posee la institución en esta región.

"Nosotros consideramos que debería ser una tradición anual realizar la Feria del Libro en este recinto, por lo emblemático que resulta, la calidad de sus instalaciones y su ubicación geográfica. Por ello, queremos agradecerles su disposición para colaborar con el gobierno de la ciudad y cedernos ese espacio", expuso el primer edil.

Astiazarán Orcí, indicó que con la publicación del libro Tijuana in history, just crossing the border -presentado por Cecut el pasado lunes 12 de mayo en la Ciudad de México-, Tijuana contará con una proyección internacional acerca de sus raíces y desarrollo en todos sus ámbitos, para los visitantes de otros países que buscan adquirir un libro que documente la historia de la ciudad en el idioma inglés.

Pedro Ochoa Palacio, Jorge Astiazarán y Jesús Flores Campbell
Pedro Ochoa Palacio, Jorge Astiazarán y Jesús Flores Campbell

Por su parte, el director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio, explicó que para ellos como única extensión del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) -fuera del centro del País-, resulta de mayor interés impulsar todo tipo de eventos dirigidos a la promoción universal de la literatura hecha en México.

A la firma de convenio también asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell; la representante de la Unión de Libreros de Tijuana, Vianett Medina; así como autoridades del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising