Tijuana

INM y SEDESOL darán atención a migrantes de BC

Ortorgarán alimentos al grupo vulnerable

TIJUANA.- Con el propósito de beneficiar a los migrantes en el Estado el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Baja California, se dieron cita en las oficinas del INM para tratar urgentemente los temas relacionados a este sector.

Durante la reunión, el delegado de la Sedesol, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, junto con el licenciado Rodulfo Figueroa Pacheco, delegado del INM, acordaron que el objetivo que tienen en común es atender la necesidad alimenticia de este grupo vulnerable.

Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la Sedesol hizo el compromiso de buscar los mecanismos que permitan la instalación de comedores comunitarios o en su caso, favorecer a los ya instalados con productos comestibles de Liconsa y Diconsa.

"La normatividad que nos indican, para la ya próxima instalación de comedores en el Estado, nos dice que deben ser administrados por los comités comunitarios. Sin embargo, en el caso de los migrantes tenemos que buscar un mecanismo que se adapte a las particularidades de este sector para así poder atenderlos bien", afirmó Corona Bolaños Cacho.

Con el firme compromiso del Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y de la estrategia de la Cruzada, se busca combatir las necesidades de estas personas en vulnerabilidad para que así reciban lo primordial para subsistir.

Durante la reunión se notó la presencia del subdelegado de Sedesol, licenciado Ricardo Reyes, la coordinadora de Comedores Comunitarios de Sedesol, licenciada Nelly Rodríguez, la licenciada Aidé Rosales, subdirectora del INM, el presidente del Consejo del Migrante del Gobierno del Estado, licenciado Carlos Mora, así como los representantes de asociaciones, Esmeralda Siu, de la Casa del Migrante; Ernesto Hernández, del Desayunador Salesiano; Laura Elena Jiménez, del Centro Pastoral María de Mexicali; Ernestina López Ibarra y Leonor Mota, de Cáritas Mexicali.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising