San Diego

Gobernador Brown declara estado de emergencia en San Diego

Los incendios han causado la evacuación de miles, docenas de casas quemadas y suspensión de clases en todo el condado

SAN DIEGO.- El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado al Condado de San Diego en estado de emergencia ante los múltiples incendios que han brotado durante un día caluroso y con fuertes vientos secos.

La declaración le permite a todas las entidades del estado que utilicen los recursos necesarios para ayudar a los afectados y combatir los incendios.

El Distrito Unificado Escolar de San Diego anunció que se suspenden las clases en toda la ciudad para mañana jueves, así como las clases en los siguientes distritos también:

-- Bonsall

-- Cardiff

-- Carlsbad Unified (jueves y viernes)

-- Del Mar Union

-- Encinitas Union

-- Escondido Union Elementary

-- Escondido Union High

-- Fallbrook Union Elementary

-- Fallbrook Union High

-- Lakeside Union

-- Oceanside Unified

-- Poway Unified

-- Ramona Unified

-- Rancho Santa Fe

-- San Dieguito Union High

-- San Marcos Unified

-- San Pasqual Union

-- Solana Beach

-- Vallecitos

-- Valley Center-Pauma Unified

-- Vista Unified

La Universidad Estatal de California en San Marcos (CalState San Marcos o CSUSM) también suspendió todas sus actividades para los próximos días, evacuando a los estudiantes en la tarde. De igual manera, anunció que se cancelan las ceremonias de graduación programadas para el viernes y sábado.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional autorizó hoy el uso de fondos federales para apoyar al estado de California durante los incendios en la región, lo que le permitirá a las fuerzas locales reembolsar 75 por ciento de los costos de combatir el fuego.

Docenas de casas han sido destruidas en la región, comenzando por un incendio en Carlsbad llamada "Poinsettia Fire", seguida por otros incendios al norte, sur, este y hasta en la base militar de Camp Pendleton. Miles también han sufrido evacuaciones mientras que bomberos y otras fuerzas de emergencia intentar sofocar hasta ocho incendios a la vez por todo el condado.

No obstante, algunas comunidades ya están siendo avisadas que pueden regresar a sus hogares, en específico en el área de Bonsall. De la misma forma, también ya pudieron regresar a sus casas miles de familias en Carlsbad, Lakeside y otras áreas, aunque el incendio en San Marcos se pone peor.

El "Bernardo Fire" de ayer ya está controlada a más de la mitad, aunque continua la alerta en caso de que empeore. Más de 500 hectáreas han sido quemadas. A pesar de todos los incendios de hoy, no ha habido reportes de lesionados o fatalidades.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising