Tijuana

Carlos Bustamante denuncia chantaje de Eligio Valencia

Defiende su gestión y entrega pruebas a medios de información

TIJUANA.- Carlos Bustamante Anchondo, reconocido empresario de la región y ex alcalde de la ciudad, realizó una conferencia de prensa donde denunció los chantajes perpetuados por Eligio Valencia y el diario local "El Mexicano". Les calificó como una intensa campaña de desprestigio contra su gestión y miembros de su familia.

"No nos han citado porque no han encontrado irregularidades", sostuvo Carlos Bustamante al tratar el famoso tema de las luminarias de la ciudad, los elementos del alumbrado que funcionan, los que no funcionan y el pago de esto, una de las obras que más han dado de que hablar sobre él y su equipo y que ahora investiga Sindicatura Municipal.

Bustamante indicó que la información que se ha dado sobre el tema son mentiras producto de desacuerdos entre él y Eligio Valencia, ante la negativa de el exalcalde de entregarle un terreno propiedad de la ciudad y permisos de comercio ambulante, entre otras peticiones.

Acompañado por Esteban Yee, ex Secretario de Desarrollo Urbano en Tijuana, Carlos Bustamante indicó que trató de ser paciente pero que los ataques a su persona, empresas y familia, además de su gobierno, habían llegado a un punto donde ya no sería tolerado.

Sobre las luminarias, comentó a manera detallada el proceso de licitación, instalación de las mismas, irregularidades de la empresa contratada y la manera en que las luminarias se incorporaron al inventario del ayuntamiento tijuanense para que el nuevo gobierno pudiera dar seguimiento a la cuestión. Reiteró que todo se encontraba en orden y que los 'inventos de mala fe' eran innecesarios. El ex alcalde señaló que la información estaba en los archivos de palacio municipal y que también había entregado los resultados de una auditoría externa sobre su gobierno al congreso del estado.

Bustamante recalcó que no tenía aspiraciones políticas, ya que aunque agradecía la oportunidad de haber sido alcalde de Tijuana, cuidar de la ciudad ahora era labor de las nuevas generaciones. Agregó que luego de las diversas publicaciones en su contra, solicitó derecho de réplica a "El Mexicano" pero este le fue negado.

Los puntos que Carlos Bustamante mencioncó fueron respaldados por una serie de varios documentos, de los cuales se entregó copia a los medios asistentes.

VIDEO : Carlos Bustamante denuncia públicamente a Eligio Valencia

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising