Tijuana

SEDESOL anuncia cambios en el programa de pensión para adultos mayores

Son referentes a la comprobación de vida

TIJUANA.- El Programa Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California, anuncia cambios en sus Reglas de Operación a través de una publicación hecha el día 30 de abril del presente año en el Diario Oficial de la Federación.

A partir del mes de mayo, las personas inscritas y las de nuevo ingreso tendrán un plazo máximo de seis meses para realizar la comprobación de supervivencia, la cual se realizaba cada cuatro meses.

Es de suma importancia que los beneficiados del programa realicen dicha comprobación en el momento que se les indique, la cual consiste en hacer presencia física en las ventanillas de atención, o en caso de que el adulto mayor se encuentre enfermo, su representante podrá realizarla con una constancia médica de la persona, de lo contrario su apoyo económico se les retendrá y hasta se les podría suspender por tiempo indefinido.

"Queremos invitar a todos los adultos mayores, que ya están dentro de este programa a que pasen a nuestras oficinas en la fecha que se le indicó y en caso de alguna modificación, ahí se les hará saber, porque cada caso es distinto. Lo que sí estamos seguros es que estos cambios son para comodidad de los beneficiados pues se amplía el plazo para que se trasladen a las oficinas", declaró el delegado de Sedesol, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Para que los adultos mayores puedan realizar este trámite, deben acudir a las ventanillas de atención de Sedesol, presentando la tarjeta de débito del programa y una identificación oficial con copia.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising