Viral

No publicar en Facebook trae consecuencias negativas para el autoestima

Un like sí hace la diferencia

AUSTRALIA.-Se bromea mucho sobre la influencia de los "likes" en Facebook, sobre todo cuando se trata de temas relacionados con el activismo político y social, pero ¿Podría ser que el "valor" de un "me gusta" ha sido subestimado?

Tener escasa -o nula- participación en Facebook podría repercutir en el sentido de pertenencia de las personas y afectar el autoestima, de acuerdo a un estudio realizado por la Doctora Stephanie Tobin de University of Queenland's School of Psychology.

Los resultados de la investigación fueron publicados en el prestigioso Diario de Influencia Social, una revista en la que se manejan temas relacionados a la importancia y dinamismo del terreno multidisciplinario.

Las conclusiones sugieren que no utilizar Facebook - o desconectarse de redes sociales en general- despierta la sensación de exclusión debido a que en la actualidad la mayoría de las interacciones sociales se realizan por medios digitales.

De la misma manera, publicar fotografías o estados sin obtener una respuesta por parte de nuestros contactos, provocan sensación de poca influencia y desencadena pensamientos de soledad en los usuarios.

El estudio se concentró en dos tipos de internautas: los "mirones" y "desterrados." Al primero se le pidió que no compartiera información por un periodo de dos días mientras que el segundo grupo simplemente no recibió comentarios o likes en Facebook.

Tras estas peticiones, ambos grupos revelaron sentir emocionas negativas como baja autoestima, control, y significado de existencia, algo que la responsable del experimento identificó como normal al asociarlo con otro tipo de interacciones como el "ser escuchado" en la vida cotidiana.

Vía SMH

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising