Fútbol

Pachuca 3-4 León: Fiera bicampeona

El León consigue su séptimo título en Primera División

PACHUCA.- El León es campeón del futbol mexicano por segunda ocasión consecutiva al vencer al Pachuca por global de 4-3 y remontando en casa ajena con goles de Mauro Boselli e Ignacio González.

El partido en su inicio fue accidentado, dos jugadores lesionados de León en los primeros 10 minutos del partido. Los afectados fueron Jonny Magallón y Fausto Arizala, ingresaron Eisner Loboa y José María Cárdenas buscando de una vez dinamitar el juego.

Los porteros volvieron a ser factor en un primer tiempo infumable, cuando fueron requeridos aparecieron William Yarbroug y Oscar "Conejo" Pérez quienes atajaron algunos disparos a puerta sin mucho peligro, pero aparecieron en el momento indicado.

La parte complementaria fue un juego más movido, el equipo de León fue hacia al frente y empezó a monopolizar el juego.

El gol de León cayó al 65´ con un excelente pase de Luis Montes abriendo a la izquierda para un centro y un remate de Mauro Boselli a 2 metros de la portería, "Conejo" atajó a quemarropa, pero cayendo con el balón le pegó en la cadera y se metió para el 0-1.

Pachuca en lugar de ir por el partido se encerró y León fue el que más buscó el resultado, con un mediocampo que sin duda es el mejor de México con José "Gallito" Vázquez, Carlos "Gullit" Peña y Luis Montes quienes se adueñaron del partido, pero no fue suficiente y concluyó el tiempo reglamentario.

Entonces llegaron los tiempos extra y el primer tiempo continuó con la misma tónica, el Pachuca abajo sin arriesgar la pelota, mientras que era el cuadro de Gustavo Matosas el que tomó más riesgos. Vino una lesión más en el segundo tiempo extra para los esmeraldas con Mauro Boselli, pero no bajaron los brazos.

Corría el minuto 110´y un tiro de esquina se cobró por la punta de la derecha con la zurda privilegiada de Luis Montes para que apareciera el cabezazo de Ignacio González quien sin levantarse remató en el área chica para el 0-2.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising