San Diego

Tendrá la Ópera de San Diego una temporada más

Logra recaudar $3.5 millones y seguirá viva hasta el 2015

SAN DIEGO.- Después de votar a favor de cerrar y luego votar a favor de intentar seguir operando, la Ópera de San Diego anunció hoy que llegó a su meta en cuanto a donaciones y continuará mínimo una temporada más, aunado al seguir buscando nuevas formas de operar de atraer dinero y público.

La cifra que los rescató por el momento es de 3.5 millones de dólares, o la suma de lo que la ópera recaudó por Internet (arriba de $2.1 millones) más la donación de Carlo Lazier, la actual presidenta de la mesa directiva, así como donaciones de otros.

"El público habló, nosotros escuchamos, y seguimos abiertos," dijo Lazier en un comunicado. "Y tenemos buenas noticias que compartir con ustedes."

La mesa directiva votó también para anular el voto del 19 de marzo que cerró inicialmente a la compañía.

Anunció en una conferencia de prensa también las fechas para la temporada 2015, que consistirá de tres óperas:

    "La Boheme" de Puccini, que serán los días 24, 27, 29 de enero y el 1ro de febrero,
    "Don Giovanni" de Mozart, los días 14,17,20 y 22 de febrero, y
    "Nixon en China" de John Adams, los días 14, 17, 20 y 22 de marzo.

Los boletos ya están a la venta y hasta en un menor precio que temporadas pasadas. Serán $35 dólares para subscriptores, $105 para tres óperas y habrán más asientos de orquesta de $99 dólares.

"Estamos eufóricos. No sé qué más decir," dijo Lazier. "El apoyo de la comunidad y donantes ha sido abrumador."

Muchos quedaron insatisfechos con la "prematura" clausura de la ópera. El U-T hace mención de cómo la compañía tenía suficientes bienes que podía vender y sobrevivir un poco más de alguna forma, y aún así se vio poco interés por parte de Ian Campbell (el director anterior) y otros miembros de hacer todo lo posible por sobrevivir. E igual, nunca realmente intentó ajustarse a los tiempos nuevos, prefiriendo "salir con dignidad" que cambiar su modelo de negocio.

Ahora, varios aspectos de la compañía cambiarán, incluyendo en dónde se presentan, oficinas más baratas, innovaciones en la producción y en las donaciones.

Todavía no juntan los mínimo requerido para una temporada total, pero estos 3.5 millones de dólares es suficiente como para comenzar con la producción de las óperas del 2015 y seguir operando para recaudar más dinero. En total, calculan necesitar mínimo de 10.5, o 6.5 más de lo que ya tienen, para tener una temporada 2015 sin problemas y como se planea.

Esa cantidad es casi la mitad de lo que normalmente se gastaba, pero creen que, al innovar y modernizar la ópera, podrían continuar operando a corto o inclusive a largo plazo así.

Con información también de KPBS.org

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising