Tijuana

CBP reconoce la importancia de la relación binacional de Tijuana y San Diego

Buscan flexibilidad en las garitas internacionales

TIJUANA.- "No hay aliado más importante para el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) y para el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que el gobierno mexicano", señaló el subdirector en funciones del CBP, Kevin K. McAleenan, durante su intervención previo al panel denominado 'México en Paz. Migración, seguridad y comercio exterior. Oportunidades para la frontera', dentro de las actividades del evento Mexico's Muscle, Revealing the Strength, realizado en la ciudad de Nueva York.

Acompañado del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, Kevin K. McAleenan destacó la relación comercial que existe con México, específicamente con la frontera de la ciudad de Tijuana, la cual juega un rol importante porque a los negocios se les facilita la innovación y se les permite la expansión de la industria maquiladora en ambos lados de la frontera.

"Como gobiernos debemos de continuar apoyándonos para desafiarnos a nosotros mismos con nuevas ideas y mejores prácticas; considero que estamos haciendo eso. En este punto nos encontramos en un ambiente de confianza mutua y de respeto en nuestra relación con el gobierno de México", resaltó McAleenan.

El subdirector en funciones del CBP, mencionó la implementación de programas que Estados Unidos adoptó y que favorecerán a la frontera tijuanense, tales como 'Viajero Confiable', que consiste en que todo visitante inscrito en dicho programa, sea confiable en toda la región de Norteamérica, además de simplificar y armonizar los requisitos aduaneros para agilizar el paso de mercancías.

Indicó que el 'Nuevo Esquema de Empresas Certificadas' (NEEC) -empleado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT)-, sigue los mismos esquemas que el CBP, buscando fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior, a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad internacional.

Además, Kevin K. McAleenan añadió que con la ampliación de la garita de San Ysidro, buscarán la manera de reducir el impacto de los costos que causan las transacciones del comercio mundial en la frontera, además de transformar y cambiar los procesos, así como la implementación de nuevas tecnologías para innovar y obtener una mayor flexibilidad.

En dicho panel se contó con la participación del director de la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas, Christopher Sabatini; el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; y el miembro del Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos, Christopher Wilson.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising