Viral

¿Deseas dejar de fumar? Esto es para ti

Tecnología a favor de la salud

ESTADOS UNIDOS.- Dejar de fumar es quizá uno de los retos más difíciles para quienes han encontrado en el tabaco un estimulo para el ánimo, una forma de relajarse, o socializar. Sin embargo, de abandonar este hábito, se ha comprobado que los beneficios comienzan a ser visibles desde los 20 minutos que siguen al último cigarro extendiéndose hasta los 15 años: se normalizan las funciones respiratorias, mejoran nuestro sistema inmunológico, reduce el riesgo de infartos u otras enfermedades del corazón además de los riesgos del cáncer de pulmón.

Para ayudarnos con este propósito, un par de pequeños empresarios estadounidenses diseñaron "el primer encendedor inteligente" un dispositivo que promete ser de utilidad para quienes planean alejarse de este vicio. Se trata de un artefacto llamado "QuitBit." Funciona como un encendedor normal, pero también, lleva un registro del número de cigarros que has consumido por día y cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que se ha utilizado.

A través de Bluetooth, el encendedor envía esta información a la aplicación móvil para generar una estadística y un plan estratégico que te ayudará a encontrar la manera de disminuir tu consumo hasta finalmente dejarlo.

QuitBit sabe que para lograr tu objetivo es necesario rodearte de personas con las mismas aspiraciones, a modo de ofrecer apoyo, motivación y coraje. Por esto, cuenta con una comunidad en línea para que los usuarios compartan sus experiencias y encuentren palabras de aliento en esta difícil decisión de dejar el cigarro.

Este aparato aún está en proceso de desarrollo pues se trata de un proyecto Kickstarter, pero se espera que esté disponible a finales de año con un costo aproximado de $149 dólares. Puedes apartar el tuyo por $69 dólares haciendo click aquí.

La Organización Mundial de la Salud advierte que la adicción al cigarro es "la primer causa de muerte prematura en el mundo" y por esto, varias organizaciones se han visto en la necesidad de crear campañas y programas para despertar conciencia y promover los bueno hábitos de consumo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising