Fútbol

Previa: México vs Israel, la despedida de un grande

Se despide Cuauhtémoc Blanco y la selección parte a Brasil 2014

La despedida de México rumbo a Brasil 2014 queda en segundo plano, pues Cuauhtémoc Blanco dirá el adiós definitivo a una selección en donde sin duda está considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, presente en el máximo título conseguido por los aztecas en la Copa Confederaciones 99 donde él anotó 6 goles.

¿Cómo llegan?

México como el equipo calificado al Mundial de Brasil 2014. Será la primera vez que puedan jugar los convocados definitivos. Esto será un pequeño ensayo para probar también a jugadores que no son considerados titulares a excepción de Oribe Peralta, Paul Aguilar, Miguel Layún y Jesús Corona.

Israel se quedó fuera del mundial en la UEFA donde complicó a varios equipos, pero le fue insuficiente. A pesar de que Israel no es potencia en el futbol, tiene algunos jugadores importantes en su columna vertebral que les permite competir.

Antecedentes

Sólo hay uno y fue en los Juegos Olímpicos de 1976 en donde el tricolor empató a dos goles ante Israel con goles de Víctor Rangel por los mexicanos y Yaron Oz junto a Itzhak Shum lo hicieron por los israelís.

Prueba de fuego para los 11 en el campo.

México va con su acostumbrado 5-3-2 en donde Miguel Herrera les da la oportunidad a los jugadores que no son considerados de entrada titulares. La zaga central con Carlos Salcido, Diego Reyes y "Maza" Rodríguez van por el último puesto de zaguero central en la línea de 3 que maneja Herrera.

Héctor Herrera quiere consolidarse como centrocampista donde no se siente cómodo, pero las necesidades así lo marcan. Al frente de él Marco Fabián e Isaac Brizuela quienes han demostrado calidad, pero será complicado que les saquen la titularidad a Luis Montes y Carlos Peña.

Al frente Cuauhtémoc por un día les gana el puesto a Giovani o Javier Hernández quienes se disputarán ser el compañero de Peralta.

Datos:

Miércoles 28 de mayo: México vs Israel en el Estadio Azteca a las 16:00hrs tiempo de nuestra región.

Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcido, Miguel Layún; Héctor Herrera, Marco Fabián, Isaac Brizuela; Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta.

Israel: Ariel Harush; Avi Rikan, Tal Ben Haim, Sheran Yeini, Yuval Spungin; Yossi Benayoun, Eran Zahavi, Beram Kayal, Bibras Nathko; Eden Ben Basat y Ben Sahar.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising