Música

Interjet niega servicio a Panteón Rococó por tener tatuajes

La agrupación utilizó redes sociales para hacer público el incidente

CIUDAD JUÁREZ.- A través de Facebook, Panteón Rococó publicó un escrito dirigido a la aerolínea Interjet para hacer de conocimiento público el acto de discriminación que vivieron dos integrantes de la agrupación este lunes 26 de mayo en Ciudad Juárez tras intentar abordar el avión mostrando tatuajes.

"Interjet Mejor dicho Intershit No te deja abordar con los brazos descubiertos, ojo esto sólo aplica para hombres, el tipo de la foto sin criterio no nos dejaba pasar siendo que traíamos una chamarra y playera cubriendo los brazos, respetando su "política" sumamente estúpida" escribió la banda inicialmente, para después ofrecer un comunicado en el cual se explicó a detalle lo ocurrido.

Luis R. Ibarra, vocalista de la banda y Francisco González, encargado del Trombón, fueron advertidos que tendrían que cubrir sus brazos. Aunque los empleados de Interjet jamás utilizaron la palabra "tatuaje" para justificar la petición de cubrirse, los miembros de Panteón Rococó señalaron ser los únicos a los que se les llamó la atención por mostrar los brazos. Y aún cuando accedieron a hacerlo, se les negó el servicio e incluso llamaron a la Policía Federal.

"Comenzamos a hacer el chequeo y pesaje de todo el equipo cuando en eso se me acerca un uniformado de interjet a decirme que al abordar tenía que cubrirme los brazos porque por políticas de la empresa no podía entrar así al avión. Que me tapara y ya adentro en los Gates podía descubrirme si quería" explicó el cantante Luis. R Ibarra.

"Le dije que no traía nada más que ponerme y me respondió soberbiamente que así no abordábamos. Un pasajero formado atrás me echó su chamarra en la espalda sobrepuesta y me dijo que ni aún así podía pasar [...] Le dije que eso era un acto discriminatorio y que se enteraría mucha gente al respecto; que su cláusula me parecía completamente estúpida y absurda; a lo que el me dijo: no me hables así y llamó de inmediato a la Policía Federal."

A pesar de la mala experiencia, Panteón Rococó declara que no desea tomar represalias en contra de los empleados que dificultaron su abordaje al avión, aunque sí exhorta a la empresa a poner "especial atención en la capacitación y sensibilización de su personal pues pueden todos estos factores prestarse a malas interpretaciones si son aplicadas por gente de poco criterio o poco capacitada."

"Ama la música odia el Racismo" concluye el comunicado.

De acuerdo a Sin Embargo, las políticas de la empresa establecen que Injerjet puede reservarse el derecho de negar su servicio a los pasajeros que no utilicen zapatos, camiseta o bien, que se encuentren en condiciones de mala higiene personal. Situación que no era el caso del vocalista ni trombonista, según la explicación oficial.

VIDEO: PANTEÓN ROCOCÓ EN SAN DIEGO

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising