Arte

Estados Unidos tiene un plan para contener el apocalipsis zombie

Al parecer el Pentágono se prepara para todo

Aunque pareciera una broma, esto es algo real. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos tiene un plan específico para lidiar con una situación descrita como "apocalipsis zombie". Para sorpresa de nadie, esto no es algo que El Pentágono comparta amablemente con todo el mundo, pero de acuerdo con documentos obtenidos por Foreign Policy Magazine, este plan existe.

"Los zombies son una amenaza para toda la vida humana. (COMANDO ESTRATÉGICO) será perparado para preservar la santidad de la vida humana y se implementará para conducir operaciones en apoyo a cualquier población humana -- incluidos lenemigos tradicionales" lee un fragmento del documento.

CONOP 8888, como se le conoce al documento, fue elaborado con fecha de 30 de abril de 2011. Y aunque los autores aseguran que no se trata de una broma, también dejan en claro que no es algo completamente serio. "Escribir un "plan de supervivencia zombie" ha servido como una útil y efectiva herramienta de entrenamiento".

El documento contiene muchas variaciones de escenarios y tipos diferentes de zombies, que van desde un virus altamente agresivo hasta hablar de "pollos zombie", los cuales describe como el único tipo de zombie que existe en realidad, refiriéndose a cuando gallinas viejas son puestas a dormir y el cuerpo sale involuntariamente de donde están enterradas.

En algunos casos la gente del Pentágono ha sido más creativa que la gente de Hollywood, incluyendo incluso a subtipos de zombies, como el zombie vegetariano, describiéndolo como "formas de zombie que no presentan peligro alguno para el hombre ya que solo consumen plantas". Otras formas de zombie incluyen a los creados por esporas extraterrestres, cultos de magia e incluso por mutación genética.

Y mientras el Pentágono es libre de tener planes para defender a la humanidad de zombies, Godzilla, vampiros, hombres lobo y demás creaturas sacadas de la literatura y otros conductos de cultura popular, la Casa de Representantes de Estados Unidos acaba de pasar una enmienda en la que le prohíbe explícitamente al Departamento de Defensa tomar acción alguna o crear planes de contingencia en cuanto al tema del Cambio Climático Antropogénico. Pero almenos estaremos a salvo si los muertos se salen de sus tumbas ¿verdad?

FUENTE: Foreign Policy Magazine

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising