Viral

Si nuestros ojos fueran de gato veríamos así

Tras consultar a varios oftalmólogos veterinarios, esta fue la conclusión

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los rasgos más encantadores de los gatos son definitivamente sus ojos. Sus colores y formas engalanan tanto como el misterio de su mirada, y es que con el poder de sus ojos pueden conmover a cualquiera o incluso erizarnos la piel como producto del temor que infunden cuando te observan fijamente por determinado tiempo como si fueras su próxima presa y ni hablar de desatar la furia de un felino.

Los enigmáticos ojos de los gatos han cautivado a millones alrededor del mundo, y Nickolay Lamm, el artista e investigador detrás de la Barbie con proporciones reales, pensó en lo interesante que sería poder ver desde los ojos de un minino. Por esto, consultó a varios oftalmólogos veterinarios de la Universidad de Pensilvania para crear una serie fotográfica en la que representó la visión de los gatos a contraste de la nuestra.

El campo visual del hombre tiene un alcance de apenas 180 grados, mientras que los gatos cuentan con una visión periférica superior a la nuestra, con 200 grados. No obstante, a distancia nosotros como humanos conseguimos ver con mayor claridad hasta por 30 metros, mientras que el gato solo distingue hasta los 6 metros con nitidez.

Otra de las diferencias que separan al hombre de ver como un gato, es la percepción de los colores, pues el felino distingue perfectamente el azul y el amarillo, pero no el rojo, naranja o café, además Informe 21 señala que los gatos observan los tonos de color mucho mas pálidos que nosotros. Eso sí, para ver en la oscuridad se pintan solos. ¿Tenemos algo que envidiarles? ustedes dirán.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising