Béisbol

7-3. Puerto Rico logra un cuádruple empate en Serie del Caribe con una victoria sobre México

Cinco carreras en la primera entrada fueron suficientes para que los Criollos de Caguas de Puerto Rico obtuvieran su primera victoria de la Serie del Caribe 2011 al derrotar 7-3 a los Yaquis de Obregón de México en desafío celebrado en el estadio Isidoro García de Mayagüez, Puerto Rico.

San Juan, 3 feb (EFE).- Cinco carreras en la primera entrada fueron suficientes para que los Criollos de Caguas de Puerto Rico obtuvieran su primera victoria de la Serie del Caribe 2011 al derrotar 7-3 a los Yaquis de Obregón de México en desafío celebrado en el estadio Isidoro García de Mayagüez, Puerto Rico.


El triunfo de los Criollos logró un cuádruple empate de una victoria y una derrota con los Yaquis y los otros dos equipos que juegan en la Serie, Toros del Este de la República Dominicana y Caribes de Anzoátegui de Venezuela.


El castigo de los Criollos en el episodio inicial frente al abridor mexicano Rolando Valdez comenzó por un doble impulsor del veterano Luis 'Wicho' Figueroa que anotó a Alex Cora para el 1-0.


Después de que Hiram Boccachica llegara a salvo a la inicial por error del antesalista Agustín Murillo, Pedro Valdés remolcó a Figueroa y Boccachica, ampliando la ventaja 3-0.


Luis Montañez prosiguió con imparable y nuevamente, Murillo pifió batazo de Javier Valentín, marcando así Valdés. Y aunque Edgardo Báez siguió con batazo para doble matanza, Robinson Cancel empujó a Montañez con un doblete, terminando la entrada 5-0.


Los mexicanos reaccionaron en la baja del episodio contra Dylan Owen gracias a un sencillo de Karim García, que remolcó a Justin Christian para su primera carrera, poniendo el juego 5-1.


Pero, en la próxima entrada, el tercera base de los Criollos Rey Navarro erró en batazo de Murillo, agregando dos anotaciones para los Yaquis, cerrando la ventaja 5-3.


En la quinta entrada, sin embargo, los Criollos sumaron otra carrera cuando estando Valdés en la antesala, Montañez bateó para doble matanza, rayando el 6-3 y una vuelta más tarde, Figueroa remolcó su segunda anotación con imparable al jardín central, anotando Navarro.


Mañana, viernes, jugarán a primera hora Venezuela frente a México, seguido de la rivalidad de la República Dominicana y Puerto Rico.


Los Toros tratan de revalidar la corona que ganaron el año pasado para República Dominicana los Leones del Escogido, el decimoctavo título que ha logrado su país dentro de la "Serie Mundial del Caribe".

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising