Fútbol

VIDEO| Guía Mundial Brasil 2014: Honduras 4-32

Ahora o nunca para hacer historia catracha

La selección de Honduras tiene una generación dorada y los equipos en su grupo "E" que comparte con Francia, Suiza y Ecuador. En su tercera Copa del Mundo en la historia, la selección del colombiano Luis Fernando Suárez quiere pasar a los octavos de final compitiendo principalmente ante Suiza y Ecuador.

¿Cómo llegaron a la Copa del Mundo?

Irregulares en el hexagonal final, el equipo catracho vio la luz en un camino de altibajos ante México en el segundo "Aztecaso", todo parecía arreglarse. Al final se clasificaron como tercer lugar con 4 juegos ganados, 3 empatados y 3 perdidos.

Lista de convocados

Porteros: Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia), Luis López (Real España)

Defensas: Maynor Figueroa (Hull City), Víctor Bernárdez (San José Earthquakes), Osman Chávez (Quingdao Jonoon), Juan Pablo Montes (Motagua), Arnold Peralta (Rangers). Bryan Beckeles (Olimpia), Emilio Izaguirre (Celtic), Juan Carlos García (Wigan)

Centrocampistas: Wilson Palacios (Stoke City), Roger Espinoza (Wigan), Luis Garrido (Olimpia), Jorge Claros (Sin equipo), Andy Najar (Anderlecht), Boniek García (Houston Dynamo), Mario Martínez (Real España),Marvin Chávez (Colorado Rapids)

Delanteros: Carlo Costly (Real España), Jerry Bengtson (New England Revolution), Rony Martínez (Real Sociedad de Honduras), Jerry Palacios (Alajuelense)

Historia en mundiales

Este será el tercer mundial para Honduras. En España 1982 logró su primera calificación y su mejor actuación. Se quedó en primera ronda con 2 empates y una derrota. En Sudáfrica 2010 regresó tras 28 años de sequía. Tuvo un decepcionante papel con 2 derrotas y un empate, curiosamente ante Suiza, equipo con el que se volverá a encontrar.

Jugador a seguir

La experiencia de Carlo Costly es irrefutable, pero hay un jugador hondureño joven y con gran proyección. Su nombre es Andy Najar, juego de mediocampista con apenas 21 años y está jugando en el Anderletch del futbol belga. De pequeña estatura, pero muy fuerte a la hora de buscar la pelota, además tiene una visión de campo que lo ponen como el jugador que puede darle a Honduras la esperanza de buscar oportunidades al frente.

Calendario

Honduras vs Francia: 15 de junio/14:oo horas/Porto Alegre (Estadio Beira Río)

Honduras vs Ecuador: 20 de junio/17:00 horas/ Curitiba (Estadio Joaquín Guimäraes)

Honduras vs Suiza: 25 de junio/14:00 horas/Manos (Estadio Vivaldao)

Objetivos

Llegar a la última jornada con objetivos de octavos de final.

Posible Alineación titular

Luis Suárez mandaría un 4-4-2 con un equipo que es menospreciado, pero que tiene jugadores en buenos equipos europeos y además titulares. En el arco su debilidad con Noel Valladares que es un tipo impredecible. En la defensa 2 laterales comprobados, en la defensa a pesar de la fortaleza, son lentos. El medio campo es en donde se centran las esperanzas, tienen jugadores capaces de plantar cara ante Ecuador y Suiza. Al frente dos delanteros que vienen haciendo goles con la "H".

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising