Baja California

Suma Baja California "paseos en globo" a sus atractivos turísticos

Iniciarán recorridos en agosto

TIJUANA.- De manera oficial fue anunciado que este verano, ciudadanos y turistas podrán disfrutar de paseos en globo aerostático en la región de Baja California que corresponde a la Ruta del Vino.

Edrick Reyes Meléndez, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) confirmó que este nuevo atractivo es producto de la presencia de Baja California en el Tianguis Turístico del 2014, evento realizado en Cancún Quintana Roo a principios de este mes. Las negociaciones llevaban algunos meses gestionándose y culminaron con éxito en el evento.

Con un costo de 150 dólares por persona, el recorrido brindará la posibilidad de sobrevolar la región a 1200 pies de altura, desde ahí se podrá observar las diversas casas vitivinícolas, campos, vida silvestre del valle y otras regiones cercanas. Con el sobrevuelo también podrá disfrutarse de la vista hacia el norte de Playas de Rosarito y el Cerro del Coronel, al sur la Bahía de Todos Santos y Punta Banda; y al este la Rumorosa y el Cerro del Centinela.

Los globos aerostáticos partirán de las casas vitivinícolas "El Cielo" y "Barón Balché", durante el mes de junio se realizarán los vuelos de prueba y tanto autoridades como la empresa a cargo de la atracción aseguran que a partir del mes de agosto podrán realizarse con normalidad.

Cortesia AX Transporter
Cortesia AX Transporter

AX Transporter es una compañía con más de 25 años de experiencia y es quien se encargará de ofrecer el servicio de paseos en globo. Las reservaciones ya están disponibles en su sitio web, el servicio incluye los siguentes aspectos:

• Transportación terrestre del punto de reunión al punto de despegue y el de aterrizaje.

• Piloto especializado bilingüe.

• Sobrevuelo de 1 hora por la región, dependiendo del clima del día.

• Aguas y refrescos y café durante el trayecto.

• Todos los impuestos.

• Mínimo 4 pasajeros

• Opción a realizar el recorrido vía terrestre (Con costo adicional)

*Para reservar, haga click aquí

Ensenada como referencia para el turismo internacional

A la par, SECTURE informó que este 2014 buscará consolidar a Ensenada como el principal destino para cruceros en México. Actualmente, el municipio bajacaliforniano solamente es superado por Cozumel y ya se han emprendido acciones para llegar a la meta.

Parte de esta labor fue el "Taller de planeación participativa en material de cruceros", un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno. Con esta capacitación, Baja California espera ser considerado por diversas líneas de cruceros en los próximos años.

Tan solo en este 2014 se espera un incremento del 43% de cruceros que llegarán al puerto. En total se tiene un pronóstico de que 279 cruceros llegarán a Ensenada en este año, ello equivale a 723 mil pasajeros y una derrama económica de más de 482 millones de pesos.

"Ensenada es considerado por la Secretaría de Turismo Federal como un destino estratégico por todas las características que posee; queremos aprovechar que existe ese interés nacional para crear sinergia en el tema y alcanzar los objetivos que nos hemos planteado" detalló el Subsecretarío de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos.

p]Sigue conectado a las páginas de Facebook y Twitter de SanDiegoRed para más noticias.

[/p]

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising