Fútbol

México 3-0 Israel: Homenaje, despedida y preocupación

La despedida de la selección mexicana fue superada por la de Cuauhtémoc Blanco

MÉXICO.- México acabó goleando 3-0 a Israel que por momentos complicó a la selección mexicana. En un duelo de homenaje, despedida y hasta preocupación por la lesión de Jesús Corona, pero también por el desarrollo de juego mostrado por los verdes.

El jugador nacido en Rosarito, Baja California. Héctor Herrera no pudo ser titular por una infección estomacal, su lugar fue ocupado por Andrés Guardado en una posición en la cual jamás ha jugado y se notó durante la primera mitad siendo superado a las espaldas.

Los jugadores más participativos en el primer cuarto de hora fue Cuauhtémoc Blanco, Marco Fabian y el mismo Guardado que al ataque tenía dinámica, misma que se fue diluyendo en los últimos 2 nombres mencionados. No obstante Israel fue el que tuvo las oportunidades más cercanas, al 4´ Ben Sahar disparo a puerta levemente y atrás Jesús Corona capturó. Al 17´ un tiro de esquina con una pésima marca apareció solo Ben Sahar de nueva cuenta con un remate de cabeza cercano.

La preocupación de una gris exhibición mexicana sólo fue salvada por detalles técnicos de Cuauhtémoc, y es que lo revolucionado de Isaac Brizuela y la marca en contra de Oribe Peralta no permitía ataque azteca. Al 35´ Blanco cobró un tiro libre de parte interna que pasó cerca de la portería en la más cercana para el "tri". Tres minutos más tarde salió de cambio por Raúl Jiménez.

Vino el alivio del gol al 43´ con un disparo de Miguel Layún por la banda izquierda, el tiro fue recto y al centro de la portería, pero el portero Ariel Harusch que atacó la pelota de forma pésima con los puños por delante, pero cerró los ojos y la pelota le pasó por un lado de la cara.

Para la parte complementaria México buscó ser más vertical, pero sin mucho éxito. Marco Fabián e Isaac Brizuela seguían perdidos y este último dejó su lugar por el oriundo de San Ysidro, California Miguel Ponce.

Miguel Layún volvió a hacer el gol tras un disparo lejano al 62´ cuando disparo de derecha, Harush se lanzó a mano izquierda, pero el balón se elevó y para su mala suerte picó y se metió a la red para el 2-0.

La mala noticia llegó con un golpazo de "Maza" Rodríguez a Jesús Corona quien tuvo que salir de la cancha por una lesión en el cuello, la cual parece ser sólo una contusión en el pómulo derecho lo que tranquiliza a la afición mexicana.

Al 85´ entonces vino el tercer gol para el equipo mexicano con un rebote que Marco Fabian definió correcto de parte externa pegado al palo derecho y lejos del alcance del portero Harush.

El duelo se fue diluyendo en intensidad y México dejó mucho que desear a pesar de que usó a sus jugadores reservas. No hubo volumen de juego y es preocupante. El 31 de mayo tendrán otra prueba ante Ecuador.

Alineaciones:

México: Jesús Corona (Guillermo Ochoa 72´); Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Diego Reyes, Miguel Layún (Alan Pulido 72´); Andrés Guardado, Isaac Brizuela (Miguel Ponce 59´), Marco Fabian; Cuauhtémoc Blanco (Raúl Jiménez 38´), Oribe Peralta (Javier Hernández 46´). DT: Miguel Herrera

Israel: Ariel Harush; Yuval Shpungin, Tail Ben Haim, Rami Gershon, Beram Kayal (Bibras Nathko 46´); Eran Zahavi (Yossi Benayoun 64´), Lior Refaelov, Shiran Yeini, Ben Haroush; Ben Sahar (Tal Ben Haim 46´) y Omer Damari. DT: Eli Guttmann

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising