Arte

7 atractivos que podrás encontrar en la Feria del Libro de Tijuana

Por llevarse a cabo durante la semana del 30 de mayo al 8 de junio.

TIJUANA.- Este viernes 30 de mayo comenzará una vez más la tradicional Feria del Libro de Tijuana en lo que representará su trigésima segunda edición. Es considerada el evento literario más importante de la región y por segunda ocasión se levantará en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana hasta el día 8 de junio.

Se trata de la primera Feria del Libro organizada bajo la nueva administración del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) liderada por su nuevo director, Jesús Flores Campbell, con la colaboración del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Unión de Libreros.

1.-Es patrimonio cultural de la ciudad:

A 32 años de haber iniciado como proyecto, la Feria del Libro de Tijuana se ha convertido en un ejemplo de la riqueza cultural fronteriza. Un evento que además de fomentar la lectura busca promover las diferentes ramas artísticas que se han desarrollado en la región.

A través del esfuerzo de diferentes instituciones y organismos ciudadanos sumándose al apoyo de los tijuanenses, la Feria del Libro ha conseguido fortalecerse y evolucionar con cada edición. Para esto consideramos de suma importancia demostrar interés y asistir con la finalidad de garantizar que estos eventos continúen figurando en el calendario de actividades en la ciudad.

2.-A un lado la pasividad: Aprende y Crea

Para todas las personas cuyo gusto por la lectura va más allá del consumo literario y que desean conseguir las herramientas para redactar sus propias historias ¿Por qué no convertirse en un prosumidor? alguien que consume pero también genera contenidos. Feria del Libro nos presenta un programa muy atractivo sin costo alguno, con los talleres de autoficción, ilustración japonesa, narrativa gráfica, crónica urbana, crónica y escritura de líneas argumentales entre otras relacionadas al campo culinario y los negocios:

Para más información sobre estos talleres, se pone a disposición de los interesados el siguiente correo electrónico: talleresferiadellibrotj@gmail.com

3.- Pláticas enriquecedoras

Dentro del programa literario podremos asistir a una gran variedad de conferencias, presentaciones de libros y proyecciones de documentales a partir del sábado 31 de mayo, con la oportunidad de escuchar la visión de diferentes autores sobre temas como el feminismo, religión, arte y política.

Puedes ver el programa completo de conferencias haciendo click aquí.

4.- Diversidad literaria:

Contará con la presencia de más de 100 escritores locales y otros 100 provenientes de otras partes para presentar sus obras, además de 80 expositores que garantizarán diversidad de títulos y géneros literarios. Si has buscado sin éxito alguna publicación en especial, tu mejor opción será asistir a la Feria del Libro de Tijuana y recorrer los diferentes puestos que integrarán la zona de comercio. Si no está en la Feria, no existe.

5.- Actividades artísticas

De acuerdo al comunicado oficial, durante la semana correspondiente al evento se exhibirán 46 muestras de danza y música, con los números especiales del Ensamble Lírico Juvenil y el Recital de la Orquesta Juvenil de Tijuana como parte de la inauguración a partir de las 5 PM el 30 de mayo.

Además, el sábado 31 de mayo se presentará en concierto y de manera gratuita la interprete de música variada Eugenia León a las 8 PM.

Entre las actividades programadas para despedir a la feria, se preparó la inclusión de una puesta en escena por parte de la Compañía de Danza Contemporánea "Lux Boreal" el sábado 7 de junio, con la adaptación de la obra "El Lago de los Cisnes" y finalmente, el domingo 8 de junio a a un precio mínimo de recuperación por anunciar, Nortec acompañados por la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

6.- Si leer te parece un hábito costoso...

Esta feria es de las mejores opciones que nos ofrece la región para comparar precios y conseguir los mejores libros a los mejores precios. Si estos no te convencen, también puedes recurrir a los puestos de libros de segunda mano y probar suerte.

Otra de sus bondades, es que las librerías también acostumbran a ofrecer algunas promociones de descuento para atraer clientes.

7.- Accesibilidad al evento

Su ubicación a unos cuantos minutos de la línea para cruzar a los Estados Unidos, resultará favorable para los residentes de la ciudad de San Diego que gusten visitar este atractivo cultural y artístico. Uno de los aspectos más convenientes de utilizar a Cecut como sede es que el inmueble se encuentra en una zona cercana a Plaza Río y varios restaurantes en los que será posible tomar un descanso para merendar. Además, la facilidad del estacionamiento siempre será un plus a la hora de decidir si acudir o no a un evento.

[p]¿Se te ocurre algún otro punto? ¡Cuéntanos tu experiencia en otras ediciones de esta feria!

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising