Otros

Nombran "Embajador Turístico" de Baja California a Jorge Cevallos

El piloto mexicano llevará al estado por diversos rincones del mundo

TIJUANA.- "Es un honor, un orgullo", mencionó el piloto mexicano Jorge Cevallos al ser nombrado "Embajador Turístico de Baja California" por Óscar Escobedo, Secretario de turismo en el estado.

Este nombramiento, hará que el joven piloto muestre lo mejor del estado en cerca de 25 carreras automovilísticas, portando el escudo estatal en su uniforme y su automóvil. A pocos días de cumplir 20 años de edad, reconoce que el camino no ha sido fácil pero este nombramiento es una de sus más grandes satisfacciones personales.

Si bien, Jorge Cevallos es joven, la ardua disciplina y el apoyo de su familia han sido su apoyo en el camino a la gran meta de representar a México en la Fórmula 1 y claro está, ser campeón de la misma.

El amor de Cevallos por las carreras de automóviles surgió aquí, en su estado natal al observar la ya famosa "Baja 1000" y la participación en ella de sus familiares. Por la edad no estaba permitido que manejara los vehículos participantes pero eso dio pie a su sueño y fue entonces cuando optó por prepararse.

VIDEO : La trayectoria de Jorge Cevallos

Los pilotos mexicanos son un grupo escaso y exclusivo, la afición automovilista se concentra en otras ciudades reconocidas como Monterrey y el Distrito Federal. Jorge Cevallos es la excepción a la regla y ahora, tiene la oportunidad de representar a su estado natal no solo a nivel nacional, si no internacional, la imagen y la historia de Baja California se observará en Europa, Asia y otros rincones del mundo.

¿Qué es lo que más le gusta de Baja California? "La Baja 1000, la naturaleza, áreas de expedición, pesca, innovación tecnológica, industria, deporte y gastronomía, Baja California es un estado muy rico", agregó Jorge Cevallos.

El piloto destacó que por ser mexicano llama la atención, entre sus compañeros destacan pilotos de Mónaco, Reino Unido, Abu Dhabi, y aunque en un inicio lo volteaban a ver por si origen, poco tiempo después sumó varios triunfos que lo llevaron a acercarse más a la fórmula 1. Recientemente participó en el campeonato europeo de la Fórmula Renault 2.0 NEC y rápidamente ha escalado posiciones. Cevallos asegura que su etapa de preparación ha sido estricta y fructífera y que ya falta poco para observarle en la Fórmula 1.

Además de representar a Baja California, Jorge Cevallos agradece el apoyo se sus seguidores y patrocinadores. El piloto es parte de Escudería Telmex y ha recibido apoyo de Caliente Casinos, Club Tijuana Xoloitzcuintles, Tersa Llantas, Oakley, West Media, Aba Cargo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising