Arte

Mainly Mozart revivirá leyendas jazzistas con "Evolución"

Deleite musical en Tijuana

TIJUANA.- Como parte de la serie de conciertos "Evolución", el Festival Binacional Mainly Mozart presentará en Tijuana un espectáculo con el que revivirán leyendas del jazz. El evento que gozará de entrada libre tendrá lugar en el Tía Juana Tilly's y dará inicio en punto de las 8:30 de la noche.

En esta ocasión, los asistentes podrán difrutar de artistas de talla internacional. Stephen Prustman es el director artístico del evento. Pianista, compositor y conductor, ha sido catalogado como uno de los músicos más innovadores de su tiempo. Gusta de explorar y buscar puntos en común y las relaciones de la música de todas las culturas y lenguas.

La música y los solos de Ellington, Tatum, Peterson, Garner, Evans y otros quienes han definido el jazz, son revividos por cuatro de los más talentosos pianistas del jazz y la música clásica.

El Director Artístico es acompañado por :

-Jenny Lin . Una joven pianista admirada por su programación aventurera y su carismática presencia escénica.Su habilidad para combinar la literatura clásica y contemporánea le ha traído la atención de los críticos y el público internacional. Ha sido aclamada por The New York Times y alabada por The Washington Post.

-Mikael Darmanie. Un músico versátil , hábil como solista y músico de cámara ,se ha presentado a lo largo de los Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania y el Caribe. Como solista, ha ganado el primer lugar en varios concursos, incluyendo la Competencia Regional de Piano del Sudeste, Festival Bearcat Concurso Chopin, Eurterpe Concurso de Becas, y en el Concurso de Música de la Federación de Carolina del Norte de Clubes. También ganó el Segundo Premio en el Concurso de Piano de Carolina del Norte MTNA y en el Concurso Chopin de Nueva York.

-Phillip Bush. Pianista clásico americano, con una carrera se centra principalmente en la música de cámara y la música clásica contemporánea. Fue ganador del concurso nacional American Pianistas Asociación e hizo su debut en el MOMA. Como solista , Bush ha defendido el trabajo de muchos compositores. Ha participado en varios festivales de música de cámara en los Estados Unidos , y ha colaborado con muchos instrumentistas estadounidenses principales, nombrado Director Musical de la Conferencia de Música de Cámara y el Foro Compositores de Oriente, un programa anual de música de un mes de verano en Bennington , Vermont. Dentro de la música americana contemporánea ha ganado premios y becas del Fondo Copland Aaron y el Fondo Nacional de las Artes.

*Para más información visita MozartBinacional.org

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising