Tijuana

SECTURE anuncia programa de ahorro

Reducen gastos operativos para incrementar la inversión en promoción turística

TIJUANA.- En apego a la política de optimización de recursos dictada por el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), implementa diversas estrategias para hacer más eficiente el presupuesto que se destina a este sector, con lo que se proyecta generar un ahorro cercano a los 10 millones de pesos anuales, para reorientar este recurso a la promoción turística y acciones para impulsar el turismo en la entidad, informó el titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan.

"Tenemos objetivos muy claros en esta administración y uno de ellos es el posicionamiento de Baja California como potencia turística en México; para lograr esto, debemos ser más eficientes en la manera como empleamos los recursos" dijo.

El funcionario estatal detalló que el cambio de sede de las oficinas centrales de la Secretaría de Turismo a la avenida Revolución en Tijuana, significará un ahorro de 720 mil pesos al año, dinero que será invertido en promoción, entre otros.

"Tenemos también el proyecto de implementar la 'línea morada' de aguas tratadas de la CESPT al Baja California Center, para disminuir este gasto y también utilizar esa diferencia, que andará por el orden de los dos millones de pesos, en acciones encaminadas a la proyección del estado y de este importante espacio para la realización de convenciones", apuntó.

Asimismo, detalló que una de las acciones primordiales será la consolidación administrativa y operativa de los cuatro Fideicomisos de Promoción Turística de Baja California, respetando su autonomía para decidir el destino de los recursos, pero con un plan de trabajo integral y consensuado, lo que permitirá un ahorro de seis millones de pesos.

"Vamos a tener una reunión con los fideicomisos para llegar a un acuerdo conjunto en el que logremos enfocar todos nuestros esfuerzos a la promoción del estado", puntualizó.

Finalmente Escobedo Carignan enfatizó que se buscará empatar los ahorros con programas de la federación, con el objetivo de incrementar los recursos destinados a promoción turística de Baja California.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising